Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Saturnino (San Cernin)

Planes para San Saturnino 2021 en Pamplona

Actividades para el día de San Saturnino,lunes 29 de noviembre, y para el fin de semana anterior en el Teatro Gayarre, Baluarte y todo Pamplona

Dantzaris y gigantes bailando en San Saturnino en Pamplona.
Dantzaris y gigantes bailando en San Saturnino en Pamplona.Jesús Caso
Publicado el 23/11/2021 a las 06:00
San Saturnino es una fecha señalada en Pamplona. Este año la festividad recae en el lunes 29 de noviembre, la antesala al puente foral. El Ayuntamiento de Pamplona propone un día festivo lleno de actos. A las 9.30 horas será la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. Saldrán desde la estación de autobuses y el recorrido será: Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, San Ignacio, Comedias, Pozoblanco, Zapatería y Plaza Consistorial. A las 10.05 horas, desde la plaza del ayuntamiento, será la salida de la corporación municipal en cuerpo de ciudad.
La procesión saldrá desde la calle San Saturnino y será a las 10.15 horas. El recorrido será por la calle Mayor, paseo del Dr. Arazuri, calle Nueva y San Saturnino hasta la iglesia. La misa en la iglesia de San Saturnino será de 11 a 12.10 horas. La parte musical correrá a cargo de la Capilla de Música, con la colaboración del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra. Luego se hará el regreso a la Casa Consistorial a las 12.10 horas aproximadamente.
El regreso de la comparsa de gigantes y cabezudos se hará desde la Plaza Consistorial, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, García Ximénez, Yanguas y Miranda, plaza de la Paz y estación de autobuses de nuevo. En el Zaguán del Ayuntamiento de Pamplona, a las 17.30 horas, será la inauguración del belén. A las 17.45 horas, en la Plaza Consistorial, será el encendido de la iluminación navideña. En el Teatro Gayarre se celebrará a las 20 horas un concierto de La Pamplonesa. Presentarán la obra ‘Antología de la Zarzuela: Gigantes y Cabezudos'. Las entradas cuestan de 5 a 10 euros. También ofrecerán el mismo concierto a las 20 horas en el Gayarre el 28 de noviembre.
Para coger con ganas este comienzo de puente se puede acudir a las diferentes actividades que han programado desde el viernes 26 de noviembre tanto el Teatro Gayarre como Baluarte.
En el Teatro Gayarre el viernes 26 de noviembre estará la función ‘¿Os acordáis? Albert Pla’. Será a las 20 horas y las entradas cuestan de 6 a 18 euros. El artista reflexionará con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial. Lo hará mezclando canciones nuevas y otras emblemáticas de su carrera con algún monólogo. El sábado 27 de noviembre se representará ‘El Grito’, a las 20 horas y con entrada de 6 a 18 euros. La función está basada en una historia real que ocurrió hace algunos años en España. La obra relata una serie de acontecimientos que cambian el rumbo de la vida de una mujer.
En Baluarte, el viernes 26 de noviembre a las 20 horas se podrá disfrutar de ‘Kerobia’. El grupo navarro celebra su 20 aniversario. Las entradas cuestan de 18 a 22 euros. En el vestíbulo y hasta el 17 de diciembre estará disponible la exposición ‘Atrapados. Infancias explotadas’. Un ensayo fotográfico de Lucas Vallecillos que denuncia e invita a reflexionar sobre los marcos socioculturales que crean las personas adultas para atrapar y explotar a menores.
El sábado 27 de noviembre a las 20 horas Juan Carlos Ortega estará en Baluarte con su show ‘La radio de Ortega’. Será en la Sala Principal de Baluarte y la entrada cuesta 20 euros. Sin embargo, si se adquieren el mismo día del espectáculo costarán 24 euros. Durante más de noventa minutos, la radio se hará visible en un espectáculo de algo que podría definirse como sonido visual. Todos los referentes radiofónicos españoles, desfilarán por este espectáculo; los antiguos y los modernos.
El mismo sábado será ‘La morte de la ragione’, de Secretvm. Lo organiza el Archivo Real y General de Navarra y será a las 19 horas en la Sala de Cámara. Con motivo del quinto centenario de la Batalla de Noain de 1521 y de la exposición 'Guerra' que se celebra en el Archivo Real y General de Navarra, el grupo Secretvm presenta una propuesta con música del Renacimiento. El domingo 28 de noviembre actuará El Consorcio con su gira ‘Toda una vida’ a las 17.30 horas en la Sala Principal. Las entradas son a 35 y 38 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones