Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Un turista, multado en Pamplona por seguir su GPS

Un turista muestra su decepción tras recibir una sanción de 45 euros por circular por la calle José Alonso. “Una cámara de tráfico no te avisa cuando te despistas, un policía sí”, indica

Ampliar La calle José Alonso, donde se instaló un control de acceso
La calle José Alonso, donde se instaló un control de accesoarchivo
Publicado el 26/10/2021 a las 06:00
En 200 metros, gire a la derecha. Esa voz metalizada que se cuela desde el altavoz de navegador forma parte de los viajes más convencionales. Y sí, aunque en ocasiones el gps acaba más perdido que uno mismo, sigue siendo práctica común seguir la dirección de los mapas virtuales .
Ésta es la historia de Javier Sancho García, vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que disfrutó de unos días de vacaciones en nuestra ciudad y terminó con una multa de vuelta a casa con la maleta. ¿El motivo? Meterse, sin querer, en una de esas calles reservadas al tráfico en el corazón del Casco Viejo de Pamplona. Pero para entenderlo, mejor comenzar por el principio.
Todo comienza con una reserva en el hotel Pompaelo y el trámite para acceder al mismo a través del localizador. “Llegar a pie desde el hotel hasta el aparcamiento bajo la Plaza del Castillo es fácil, pero para acceder en coche desde el hotel a ese parking no hay más remedio que utilizar el navegador y seguir sus instrucciones”, indica el afectado, quien asume que circuló por la calle José Alonso inconscientemente.
“Tras la pandemia y la anulación de los Sanfermines tuve un sentimiento de tristeza . No quiero llegar a imaginar lo que ello ha supuesto para dichos negocios...”, suspira Javier. Junto a los suyos, apoyó . “Comimos en restaurantes, salimos de pinchos, compramos recuerdos y pernoctamos en un hotel”. Una vez en casa, recibieron una notificación de sanción por haber circulado por una de las calles con restricciones. “Estamos profundamente decepcionados y sentimos que la infracción es injusta”.“La imagen de la visita queda ensombrecida por un equipo de fotografía que habrá reducido las oposiciones de acceso a la Policía Municipal ”, aventura. “Una cámara fotográfica de tráfico no te avisa cuando te despistas, cosa que un agente sí suele hacer”, añade. Entiende que los 45 euros que le reclaman son injustos. Avisa de que, una vez pagada la recurrirá ante el TAN. “En las alegaciones expondré la no intencionalidad de cometer la infracción, ya que no observé la señal al ser conocedor de estar en el interior de una zona restringida y poseer un localizador proporcionado por el local de hospedaje”, afirma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE