Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Los hosteleros ven muy positivo tener un segundo fin de semana de Sanfermines

La asociación AEHN considera que aumentaría la ocupación hotelera y los ingresos del sector con el turismo francés

Como es habitual, las cuadrillas de amigos han madrugado este viernes 6 de julio para almorzar antes del chupinazo
Almuerzo en la calle Zapatería en los Sanfermines de 2018Begoña Goitiandia
Publicado el 19/10/2021 a las 20:23
Hosteleros y comerciantes ven con muy buenos ojos un segundo fin de semana sanferminero, que puede elevar la ocupación hotelera y los ingresos del sector. No obstante, señalan que estos tres días añadidos deben llenarse de “contenido de calidad”.
El gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Nacho Calvo, recuerda que los franceses tiene fiesta el día 14 y “así podrán alargar su estancia”. No obstante, añade que tres días más de fiestas deben ir acompañados de un programa atractivo. Así, valora la postura de Enrique Maya de organizar eventos musicales con artistas de primer nivel. “Ya en 2004 intentamos traer a Robbie Williams y a Dido, pero no prosperó”, recuerda el gerente de AEHN.
También la Asociación de Hoteles de Pamplona confía en que salga adelante la propuesta. “Todos los eventos que se organicen serán bienvenidos”, afirma su presidenta, Sara Martínez. El gerente de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Carlos Albillo, expresa que después de dos años de pandemia los pamploneses se merecen “unos Sanfermines especiales y por lo tanto creemos que esa posible ampliación sería muy bien recibida”.
Desde el Ensanche Área Comercial, María Jesús Alonso también lo ve positivo “siempre que atraigamos turismo que quiera gastar, no el de botellón que causa ruidos y suciedad”. Alonso plantea que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento deberían trabajar juntos en un “plan turístico de calidad”. Tanto Alonso como Nacho Calvo abogaron por abordar también el problema del top manta y de la licencias exprés de negocios oportunistas.
volver arriba

Activar Notificaciones