Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona a pie de calle

Pallapizza inaugura su restaurante en la Milagrosa

La siciliana Deli Neri quiere convertir en local en punto de encuentro de la comunidad italiana en Pamplona

Imagen del interior del nuevo Pallapizza en la Milagrosa
Imagen del interior del nuevo Pallapizza en la MilagrosaDN
Actualizado el 16/09/2021 a las 12:10
De Barañáin a la Milagrosa y dentro de unos meses en la Rochapea. La pizzería Pallapizza quiere formar un triángulo para llegar caliente a todos los rincones de la comarca de Pamplona. Este miércoles 15 de septiembre ha inaugurado el restaurante de la calle Gayarre, un local de 100 metros cuadrados que han diseñado "con mimo" porque pretenden que sea punto de encuentro acogedor de la comunidad italiana en Pamplona, explica Miguel, uno de sus socios. La fundadora y alma mater del negocio es Deli Neri, originaria de la isla de Sicilia y que proviene de familia pizzera. Por eso, están en proceso de cambiar el nombre, de Pallapizza a Isla Sicilia, "que recoge mejor la esencia del negocio. El objetivo, explican, es seguir creciendo fuera de Navarra.
Pallapizza nació hace poco más de un año en plena pandemia con un local en la calle Remiro de Goñi, exclusivamente de recogida en local y reparto a domicilio. Con este negocio Deli quería ofrecer un estilo de pizza "como la de Sicilia", que está a mitad de camino entre la napolitana y la romana. "La pizza es muy fina y tiene mucho alveolo porque fermentamos mucho la masa. Además, la cocinamos a 400 grados en menos de 180 segundos”, explica. Parte de los clientes son italianos afincados en Pamplona. "Es una comunidad relativamente numerosa y que está bastante unida", comentan.
El local de Barañáin sigue funcionando igual. La novedad de la Milagrosa es que va a ser un restaurante, "donde la pizza es lo más importante, pero también habrá entrantes y postres italianos". "Queremos que se convierta en punto de reunión de la comunidad italiana en Pamplona, así que iremos introduciendo costumbres italianas, como los desayunos, y también ofrecer un ambiente musical del país alpino", comenta Neri. En el restaurante, con capacidad para 24 comensales, trabajan siete personas. También ofrecerá servicio a domicilio.
volver arriba

Activar Notificaciones