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Pamplona

Paliar la saturación en Rochapea norte

Barrio de la RochapeaGOOGLE MAPS
Actualizado el 30/07/2021 a las 22:04
Era el paso evidente. Desde que se implantó el aparcamiento regulado el 1 de enero de 2020 en la mitad sur del barrio de la Rochapea, fue la parte norte la que tuvo que soportar una sobrecarga de vehículos en busca de un sitio para aparcar sin tener que preocuparse de tarifas ni tiempos de espera. Una situación para la que los residentes al otro lado de Marcelo Celayeta requerían algo más. Y ese algo acaba de llegar.
Así, según las estimaciones que manejan los técnicos del Ayuntamiento de Pamplona serán zonas naranjas las plazas de las calles Pedro de Ursúa, Ximénez de Rada, Tiburcio Redín, Cruz de Barkazio, El Salvador, travesía de Artica, parte de Padre Maceda o San Blas, además de los tramos más al norte de Bernardino Tirapu y Artica o la zona más al este de la travesía Tomás de Burgui.
Aparcamiento regulado en la Rochapea
Aparcamiento regulado en la RochapeaDN
1.657 PLAZAS
En cuanto a los aparcamiento pintados de color azul, se reservarán a los viales más interiores del barrio, como pueden ser Nazario Carriquiri, Toda Aznárez, travesía del Ave María, travesía del Plazaola, Ciudad de Sueca, Las Cendeas, Garde, Tomás de Burgui, Ansoáin o Juan de Goyeneche, así como tramos de Artica, Bernardino Tirapu y travesía de Tomás de Burgui, y las plazas de Marcelo Celayeta que lindan con esa parte norte del barrio.
Se calcula que esta nueva regulación afectará a 1.657 plazas, de las que se prevé que 792 sean azules (47,8%) y 865 naranjas (52,25%).

Parking disuasorio cerca del cardenal Ilundáin

Aunque le falta la vuelta definitiva, el boceto para el nuevo aparcamiento disuasorio que el consistorio quiere adecuar junto al colegio público Cardenal Ilundáin ya lo maneja en el área de Seguridad Ciudadana de Pamplona.
Según la premisa, la idea es que el parking sea gratuito durante las primeras 24 horas; y que se empiece a pagar a partir del segundo día.
Las tarifas que se barajan establecen un paso de 1 euro para ese segundo día, 3 euros para el tercer día, 6 euros para el cuarto día, 10 euros para el quinto día y 10 euros por día a partir del sexto día del vehículo aparcado en la zona. Como prestación, habrá nueva iluminación, barreras, cámaras de vigilancia... “Se ofrece una alternativa para aparcamientos de larga duración, pero sin convertir la zona en un área para que determinados conductores dejen estacionados sus coches de forma permanente”, se aseguró.
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