Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La avenida de Villava, la ‘muga’ de la Txantrea

La avenida de Villava de PamplonaEduardo Buxens
Actualizado el 30/07/2021 a las 21:58
Con calles estrechas, los problemas de aparcamiento han tendido a ser una constante en el barrio de la Txantrea. Ahora, con la nueva remodelación y el impulso tomado en la principal de María Auxiliadora, el consistorio pretende evitar un posible efecto frontera al implantar el estacionamiento regulado en sectores aledaños. De ahí su decisión de dividir el barrio en dos zonas diferenciadas con la avenida de Villava como límite, aunque ambas formarán parte del mismo sector el sector 10.
Grosso modo, serán azules las calles principales del barrio como Magdalena, San Cristóbal, avenida de Villava, Juan de Tarazona, Cuenca de Pamplona, Ororbia, Cendea de Cizur, Berriosuso, Miravalles, Zúñiga, Etxarri-Aranatz o el tramo de Ezkaba más cercano a la avenida de Villava.
Aparcamiento regulado en la Txantrea
Aparcamiento regulado en la TxantreaDN
Por su parte, se han planteado como naranjas las zonas de gran parte de Padre Adoain, Cendea de Iza, Larrasoaña, la plaza Santa Teresa de Jesús, Santesteban, Lesaka, Monreal y el tramo de Mendigoría que limita con ellas, la calle Ezkaba, Azoz, Fermín Daoiz y Mugazuri, entre otras más interiores. Y aunque está todavía sin ejecutar, se prevé que la nueva urbanización anexa al parque de Txantrea Sur sea también a futuro zona naranja.
La zona sur de la calle Canal, que linda con las agrupaciones de Orvina será azul, como el resto del área triangular delimitada por avenida de Villava y San Cristóbal. 
Las excepciones, las bolsas de aparcamiento de Urroz o Valtierra (zona naranja). La repartición supondrá adecuar 4.472 plazas de aparcamiento, 2.040 de color azul (45,6%) y 2.432 en naranja (54,38%).
volver arriba

Activar Notificaciones