Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La avenida San Jorge, en su mayoría, zona azul

Instalación de un parquímetro en la avenida del San Jorge, a la altura de la oficina de Mapfre que es punto de información de la ORA
Instalación de un parquímetro en la avenida de San Jorge, a la altura de la oficina de Mapfre que es punto de información de la ORAJesús Caso
Actualizado el 30/07/2021 a las 22:09
El barrio de San Jorge está cambiando. Lo dicen los vecinos y lo corroboran quienes pasan por la zona. Carriles bici, zonas peatonales, cambios de sentido, restricciones de paso... Y ahora, una nueva distribución en las plazas de aparcamiento. Según el plano que manejan desde el consistorio, las plazas naranjas coinciden con las calles del Muelle, El Irati, Dr. Canalejo, parte de Dr. Repáraz, el tramo de Dr. Juaristi desde el campo de fútbol hasta la avenida de Navarra, y ubicadas en ese mismo vial. Asimismo, serán también de este color las plazas comprendidas entre Santa Vicenta María, Dr. Fleming, José Alonso y Sanduzelai, excepto un tramo de esta última calle.
En cuanto a la arteria principal del barrio, la avenida de San Jorge, los técnicos han convenido que pasará a ser, mayoritariamente, zona azul (excepto algunas plazas naranjas en el entorno de la plaza Dra. Juana García Goyena).
Aparcamiento regulado en San Jorge
Aparcamiento regulado en San JorgeDN
3,4% PARA RESIDENTES
Siguiendo esta tendencia, también serán azules Dr. Húder, Dr. Gortari, Dr. Blasco, Dr. Galán, parte de Dr. Repáraz, la plaza de la Estación o el tramo de la calle del Muelle desde Cuatrovientos hasta esa plaza. Finalmente, el cuadrante delimitado por Sanduzelai, avenida de San Jorge, Dr. Simomena y Dr. Salva también será pintado de color azul; mientras que se pretende mantener como zona roja el espacio frente a la estación de tren.
En cuanto a la zona verde, exclusiva para residentes, las 84 plazas planteadas (3,4%) se ubicarán en el aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol. En definitiva, en el sector 9 se generarán otras 2.534 plazas: 1.074 azules (42,3%) y 1.376 naranjas (54,3%).
volver arriba

Activar Notificaciones