Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Dueño del bar de Mutilva: "Nos han pedido datos de clientes entre febrero y julio"

Marcelo Fernández, hostelero de origen argentino revela que nunca sospechó de su exempleado y agradece la solidaridad y el apoyo de clientes y proveedores

Marcelo Fernández, junto a su hijo Valentín, en La Loli (Mutilva)
Marcelo Fernández, junto a su hijo Valentín, en La Loli (Mutilva)J.A. GOÑI
Actualizado el 28/07/2021 a las 19:42
Visiblemente afectado por todo lo ocurrido, Marcelo Fernández continuaba atendiendo tras la barra de su local. “No voy a tirar la toalla”. Relata que todo este terremoto llegó a su vida a inicios de julio, justo cuando él y su mujer se encontraban de vacaciones fuera de Navarra.
“La Policía Municipal de Pamplona, a la que estoy muy agradecido por cómo nos ha tratado en todo momento, nos comenta el registro domiciliario, los archivos que se encontraron, lo del baño, etc, y nos piden registros de clientes entre febrero y julio”. Hasta ese momento Fernández admite que no había sospechado ni lo más mínimo de su camarero, que llevaba más tiempo en nómina del grueso del periodo en el que se ha centrado la investigación , y del que se desvinculó inmediatamente nada más conocer lo que había encontrado la policía.
 “Nunca hizo nada raro que nos hiciera sospechar de que pudiera estar aprovechando su trabajo para instalar cámaras. Para nada. Era una persona muy correcta. Estamos todos hundidos”. Fernández se confiesa muy afectado y entre las víctimas de las grabaciones en el servicio de señoras están su mujer y su hija, así como otras empleadas de la docena de trabajadores que tiene en en restaurante. A ellas se les suman las clientas, en una cifra que no se atreve a aventurar.
 “A mí se me hace incalculable el número de personas que se han podido ver afectadas por esto, porque es mucha gente la que pasa por aquí, pero pido a todo el mundo que crea que ha podido ser víctima que no dude en ir a la policía, al revés, que la animo a que vaya y compruebe si aparece en esos vídeos. Cuantas más personas se pongan en contra y den testimonio de lo que ha pasado, más complicado tendrá esta persona para desvincularse de lo que ha hecho”, señaló, en referencia al arrestado. 
Sí manifestó que “la poca tranquilidad” que le queda al respecto es que le han manifestado que el detenido no habríadifundido las imágenes y el apoyo incondicional que está recibiendo a raíz de difundirse la noticia de “clientes, proveedores y muchos conocidos”. Desde que tuvo conocimiento de la investigación policial en marcha, Marcelo Fernández ha ofrecido toda su colaboración a la Policía Municipal, tanto para su trabajo en el local, como pasándoles los contactos de personas que hubieran podido pasar por el restaurante y de quien tuviera teléfono. “Qué menos, estoy muy afectado, pero impresionado por todo el trabajo que están llevando a cabo”.
volver arriba

Activar Notificaciones