Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Halladas grabaciones en el baño de mujeres de un bar de Mutilva

La Policía Municipal de Pamplona examina las imágenes y recoge denuncias de afectadas

El bar se encuentra en la plaza Valle de Aranguren
El bar se encuentra en la plaza Valle de ArangurenGoogle Maps
  • Marcos Sánchez / Carmen Remírez
Actualizado el 28/07/2021 a las 12:13
La Policía Municipal de Pamplona investiga las grabaciones obtenidas con una cámara oculta en un baño de mujeres en un bar-restaurante de Mutilva. El establecimiento afectado es La Loli Gastrobar, ubicado en la Plaza Valle de Aranguren, a la entrada de la urbanización de Entremutilvas circulando desde el barrio pamplonés de Lezkairu.
Las actuaciones, dirigidas desde el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, se iniciaron a raíz de un registro domiciliario. Los policías estaban investigando otras grabaciones presuntamente obtenidas en unas piscinas municipales de Pamplona, cuando al revisar los equipos informáticos de un hombre hallaron archivos (fotografías y vídeos) relativos a imágenes íntimas de mujeres en el servicio de un bar.
Tras identificar el establecimiento, los agentes contactaron con el responsable del bar y le pidieron el libro de reservas para localizar a las víctimas de las grabaciones. En su trabajo, los policías han contactado ya con varias víctimas, que han interpuesto denuncia, aunque la investigación continúa abierta.
“Tuvo relación con nosotros por el trabajo, pero estamos ya desvinculados de esa persona. Ya no está con nosotros”, señala Marcelo Fernández, propietario de La Loli, en relación con el presunto autor de las grabaciones.
Las investigaciones se habrían empezado a inicios de este mes y las grabaciones encontradas abarcarían el periodo de tiempo entre febrero y junio del último año.
Desde la Policía Municipal han pedido que las personas afectadas por este asunto o que precisen más información deben llamar al teléfono 948 420 694 para que el 092 quede libre para atender posibles emergencias. 
volver arriba

Activar Notificaciones