Pandemia
Barañáin prueba, un año después, el mercadillo con todos los puestos
Los comerciantes pudieron volver a sus puestos prepandemia y el martes que viene se volverá a analizar


Publicado el 26/05/2021 a las 17:18
Un año y unos días después de su reapertura con limitaciones el mercadillo de Barañáin recuperó este martes todos los puestos y la distribución “pre pandemia”. El Consistorio fijó ayer y el próximo martes, día de la cita semanal, como fechas para comprobar el funcionamiento y determinar la vuelta definitiva a la organización que regía hasta marzo del año pasado, cuando se declaró el estado de alarma. La valoración desde la Policía Local, que estuvo sobre el terreno durante la mañana, fue “positiva” tras la primera jornada.
El paso a primera hora por la avenida Eulza ya denotaba que el mercadillo en Barañáin era el de “los viejos tiempos”. Más de 60 puestos de los 68 asignados acudieron a la venta de alimentación, bazar y textil. Y distribuidos como antaño, no con la organización que, desde el 12 de mayo del año pasado, funcionaba cuando los comerciantes se alternaban por semanas, 34 cada una tras un inicio con 16.
Desde policía local se fijaron las medidas que regirán los dos días, con la vuelta de todos los puntos de venta y la recuperación de los puestos de origen. Además, se impuso el uso de mascarillas FFP2 y guantes a los comerciantes, la colocación de gel hidroalcohólico en todos los puestos y la separación de los contiguos con elementos aislantes.
La normativa que limitaba los puestos en los mercados al aire libre se modificó tiempo atrás, pero en Barañáin se había pospuesto la vuelta por las cifras de contagios y la evolución de la covid.
