Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cizur

Dos investigadas por un delito de odio por insultos homófobos a una pareja en Cizur

Se trata de dos vecinas de Pamplona y Girona

Detalle de la chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
Detalle de la chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
EUROPA PRESS/EDUDARDO SANZ
  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/03/2021 a las 11:33

La Policía Foral investiga como presuntas autoras de un delito de odio a dos mujeres a las que se acusa de proferir insultos homófobos a una pareja en un restaurante de Cizur Menor.

Se trata de dos vecinas de Pamplona y Girona, informa la Policía Foral que indica que los hechos se conocieron cuando unos clientes de un local de hostelería de Cizur Menor solicitaron presencia policial porque estaban siendo insultados de manera reiterada por dos mujeres.

El denunciante relató que tres personas -dos mujeres y un hombre- se sentaron junto a su mesa, hablando en voz muy alta, gritando y cantando, por lo que les pidió que bajaran el tono de voz ante lo que fue insultado con calificaciones despectivas y homófobas como “gordo de mierda”, “maricones” y “español de mierda” entre otras.

Los agentes tomaron declaración a los clientes y empleados del local que estaban en el lugar en ese momento. Los testigos, según precisa la policía, aseguraron que la mujer, de origen extranjero y además sin hacer uso de la mascarilla, profirió insultos a escasos centímetros de su cara, realizando aspavientos de manos y ademanes de golpearle, siendo jaleada por su compañera de mesa.

La denuncia subraya que la humillación recibida estuvo motivada por la condición homosexual de los perjudicados.

Por todo ello, se investiga a las dos mujeres por un posible delito de odio. El atestado ha sido remitido a un juzgado de guardia de la capital navarra y a la fiscalía

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE