Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Muere atropellado por un camión de transporte de palas en Lumbier

El fallecido, Antonio Merino Martínez, es un cántabro de 40 años trabajador del servicio de transporte especial

Un equipo de atestados de la Policía Foral investiga el suceso.
Un equipo de atestados de la Policía Foral investiga el suceso.
Cedida
Actualizada 10/03/2021 a las 07:51

La Policía Foral investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente que costó la vida en Lumbier al trabajador Antonio Merino Martínez, vecino de la localidad cántabra de Reinosa, de 40 años, y empleado de la empresa Transportes Aguado. Esta firma realiza los transportes especiales que implican el traslado de las palas de los aerogeneradores que se fabrican en la planta de Nordex Blades, en Lumbier, hasta sus destinos, y que suelen llevarse a cabo en horario nocturno.

El accidente ocurrió en torno a las 23 horas del lunes y la víctima sufrió el atropello de uno de los camiones que realizan este tipo de viajes durante unas maniobras en un aparcamiento anexo a la sede de la planta de la industria eólica. Según las primeras informaciones, el fallecido fue atropellado mientras daba indicaciones. Se movilizaron patrullas de la Policía Foral de Sangüesa y de Pamplona, así como el equipo médico de guardia con una ambulancia. Aunque se intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no se pudo lograr que recuperase el pulso y la víctima falleció en el lugar. Un equipo de Atestados de la Policía Foral quedó a cargo de analizar las causas.


CONDOLENCIAS Y PAROS

Tanto sindicatos como el comité de empresa de Nordex Blades mostraron sus condolencias por la muerte del operario. El comité de Nordex expresó sus “más sinceras condolencias a la familia del fallecido” y toda su “solidaridad con los compañeros de la empresa de Transportes Aguado”. “Ante este desagradable y doloroso suceso, el comité de empresa convoca a toda la plantilla a realizar en cada uno de los turnos una concentración de 20 minutos en el parking de la empresa como muestra de sus condolencias y solidaridad”, añadió la representación sindical. Las concentraciones fueron a las 16 y a las 23.30 horas y hoy a las 12 y a las 16 horas.

Por su parte, los distintos sindicatos con presencia en Navarra realizaron sendos comunicados de condena y pidieron una investigación exhaustiva de las causas de lo ocurrido. Se trata del segundo accidente laboral mortal en las dos últimas semanas en Navarra.

Te puede interesar

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE