x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Recomiendan llevar certificado de trabajo para agilizar los controles de tráfico

Aunque no es obligatorio llevar este certificado de necesidades de desplazamiento, éste facilita las gestiones en este periodo de confinamiento

foto de Control de la Guardia Civil para comprobar que las personas van en coche a trabajar

Control de la Guardia Civil para comprobar que las personas van en coche a trabajar.

Actualizada 26/03/2020 a las 21:42
  • Diario de Navarra
A+ A-

Policía Municipal de Pamplona recomienda a aquellas personas que deban salir de sus domicilios para trabajar que lleven el certificado de empresa que lo acredite, aunque la normativa no obligue a ello. De esta forma, recalcan, se agilizan las gestiones si la persona o vehículo es detenido en alguno de los múltiples controles de tráfico que se han extendido en los accesos de la ciudad para hacer cumplir las normas derivadas del Estado de Alarma, que incluyen, entre otras, el confinamiento de la población en sus hogares.

Portar ese documento, debidamente cumplimentado y firmado y sellado por la empresa, permitirá facilitar los pasos que se llevan a cabo en estos controles. Por ello, en la página web del Ayuntamiento de Pamplona se ha habilitado un modelo estándar de documento descargable, que las empresas pueden usar para certificar a sus empleados. Este certificado individual de necesidades de desplazamiento por motivos laborales debe incluir los datos la empresa y del trabajador o trabajadora, además de la ubicación de centro de trabajo y el horario habitual de la jornada laboral.

Desde el pasado 16 de marzo, cuando entró en vigor el Estado de Alarma, la población debe permanecer en sus hogares salvo si necesita acudir a sus puestos de trabajo o bien adquirir productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, principalmente. Es por ello que, para hacer cumplir esta norma, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado desarrollan estos días controles intensivos de tráfico. En principio, esta situación se prolongará hasta el 12 de abril.

El documento, un pdf editable, puede descargarse aquí y también está disponible en la página web www.pamplona.es/coronavirus.
 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra