x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona habilita espacios en pensiones para familias con problemas de vivienda

Vista aérea de viviendas en Pamplona, con el estadio Larrabide en el centro.

Vista aérea de viviendas en Pamplona, con el estadio Larrabide en el centro.

J.C.C.
Actualizada 26/03/2020 a las 14:38
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado espacios en pensiones para personas de unidades familiares con problemas de vivienda durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus.

Con esta medida se busca atender situaciones derivadas de procesos de cuarentena por positivo en coronavirus que precisan aislamiento, familias que conviven con otras en un mismo piso y que el hacinamiento y la permanencia todo el día dentro está llevando a una convivencia insoportable con situaciones extremas, o inquilinos que ven cómo su casa ha comenzado a presentar problemas de salubridad.

Según ha indicado el Consistorio, "éstos son algunos de los perfiles que están incrementándose los últimos días entre los que atiende habitualmente el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte".

Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado los recursos disponibles para poder atender la demanda de 22 personas de unidades familiares compuestas en muchos casos por familias monoparentales y menores.

De esta forma, se completa otro de los campos en los que se centra Servicios Sociales tras atender al denominado de 'alta exclusión' al entrar en funcionamiento el albergue de Jesús y María como centro para acoger a personas sin hogar, ha explicado el Consistorio en una nota.


Las habitaciones se encuentran en las pensiones Leyre y Eslava y en los apartamentos Olga. El Ayuntamiento continúa trabajando en nuevas ubicaciones por si hiciera falta ampliar el acogimiento. El perfil de las personas usuarias es el de familias con menores, parejas sin hijos, jóvenes que son expulsadas de sus viviendas, personas que salen altas hospitalarias, terapéuticas o excarcelación; o quienes han perdido la vivienda o se encuentran en situación de calle por tránsito entre poblaciones.

Estas personas con necesidades repentinas de vivienda llegan hasta el Ayuntamiento a través de todas las unidades de barrio, el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) o el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA), recursos municipales que siguen trabajando durante el estado de alarma además de otros como el Servicio de Atención a Domicilio (SAD), el Comedor Municipal de Pamplona, el Centro de Atención a Personas sin Hogar o los programas del Equipo de Incorporación Sociolaboral (EISOL) y del Empleo Social.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra