x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

La MCP sostiene que la Agencia Española de Protección de Datos no ha detectado ninguna infracción grave

La entidad considera que en el expediente iniciado se menciona una “una vulneración del deber de informar”

La deuda de la Mancomunidad de Pamplona asciende a 3,4 millones

Sede de la Mancomunidad de la Comarca vista desde la calle Moret.

CALLEJA (ARCHIVO)
Actualizada 18/12/2019 a las 13:09
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha precisado que en el expediente iniciado por la Agencia Española de Protección de Datos sobre el nuevo sistema de apertura de contenedores implantado en Azpilagaña y Nuevo Artica en 2018 no se recoge ninguna referencia a una infracción grave.


En el expediente iniciado por la mencionada agencia, que aún se encuentra en curso, según señala en un comunicado, "no se recoge ninguna referencia a una infracción grave, ni a la utilización fraudulenta de la información, ni a la vulneración de la intimidad de las personas".


Tan sólo, añade, se menciona una “una vulneración del deber de informar” que, en todo caso podría acarrear un apercibimiento y no una sanción económica una vez finalice el expediente.


Dentro del período de alegaciones, la Mancomunidad envió el pasado mes de noviembre una respuesta a la Agencia asumiendo y haciendo suya su indicación de realizar una más precisa información a la ciudadanía.


Para ello, según señala, se enviará una carta a todos los domicilios de Azpilagaña y Nuevo Artica, así como los de las nuevas zonas en las que se implantará el sistema en el futuro, informado con detalle del uso y derechos relacionados con la protección de datos.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra