x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La nueva Ordenanza de Movilidad de Pamplona: bicis, coches, peatones y patinetes

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una campaña para informar y sensibilizar sobre las nuevas normas en coche, bici y patinete

foto de En distintas vías de Pamplona hay pintados círculos blancos como los de la imagen, preparativos de las señales de calle 30 km/hora.

En distintas vías de Pamplona hay pintados círculos blancos como los de la imagen, preparativos de las señales de calle 30 km/hora.

17/09/2019 a las 06:00
  • Pedro Gómez
A+ A-

VEHÍCULOS
Límite 50. Es el límite de las principales arterias de Pamplona. Son en total 52, entre ellas la Cuesta de Beloso, Labrit, Baja Navarra, Ejército, Zaragoza, Pío XII, Sancho el Fuerte, Bayona, Avda. de Navarra, Avda. Barañáin o las calles Ermitagaña, Cataluña y Sarriguren.

Límite 30. Las calles de un solo carril (no pueden adelantar a ciclistas) y algunas de dos. Llevan señalización horizontal y vertical.

Límite 10. Las calles peatonales (Casco Viejo y Complejo Hospitalario).


BICICLETAS
Aceras. Pueden ir por las aceras los menores de 14 años, solos o acompañados por uno o dos adultos (estos pueden ir en bicicleta). Excepcionalmente, el ayuntamiento puede permitir ir por aceras si no hay carril bici y es una vía de límite 50.

Calzada. Por seguridad, el ciclista debe ir por el centro del carril. No puede utilizar el carril bus-taxi.

Calles peatonales y parques. Se permite con límite 10 km/h y respetando la distancia de 1,5 metros con los peatones.

 

PATINETES
Por dónde pueden circular. Por las vías ciclistas señalizadas, excepto carriles bicis no protegidos (aceras con raya discontinua). También por calles residenciales, parques y paseos y por el parque fluvial del Arga, respetando la distancia de 1,5 metros con los peatones.

Por dónde no pueden circular. Por la calzada y por las aceras sin carril bici.

Menores de 14 años. Solo pueden conducir patinetes eléctricos por paseos y zonas cerradas bajo vigilancia de sus progenitores o tutores.

 

PEATONES
Por dónde pueden circular. Aceras, paseos, parques y calles residenciales. También por vías ciclistas, excepto carriles bici no protegidos (aceras con raya discontinua).

Pasos de peatones. Se cruzan andando. Esto incluye a los ciclistas, cuando no tienen un paso de bicis habilitado.

Ascensores urbanos. Máximo dos bicicletas por cabina. Los animales de compañía deben ir atados y con bozal o en transportín. Las personas de movilidad reducida tienen preferencia.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra