Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barañáin

UPN pide datos y cuestiona la gestión de Auditorio Barañáin

Duda de la transparencia bajo el mandato de Jesús Mª Huarte (Participando en Barañáin-Podemos)

Alertan de dos contratos irregulares en Auditorio Barañáin
Alertan de dos contratos irregulares en Auditorio Barañáin
  • C.A.M.
Actualizado el 21/03/2019 a las 00:00
La gestión de la fundación Auditorio Barañáin bajo la presidencia de Jesús Mª Huarte (Participando en Barañáin-Podemos) continúa en entredicho. A las alertas por las últimas contrataciones, consideradas “irregularidades” desde la asesoría municipal, se suman las dudas por la “trasparencia” y la falta de datos económicos. Esta última denuncia llegó de la mano de UPN, grupo mayoritario en Barañáin pero en la oposición. Su representante en la junta de la fundación, Pablo Arcelus, acusa a Huarte de no facilitar datos, como la fecha de origen o cantidades adeudas a proveedores. Recientemente se cifró en 146.000 euros los pendientes de pago en 2018. Los presupuestos presentados por Huarte, además, fueron rechazados tras encontrar en la junta sólo el apoyo de EH Bildu, grupo que ostenta la alcaldía y al que Participando dio su apoyo junto a Geroa Bai e I-E Equo. Las nuevas críticas de Arcelus llegan después de que Huarte sostuviera, tras hacerse públicas las dudas sobre algunos contratos que se debían a un defecto de “forma” y que no se había apreciado ”mala fe”. El edil regionalista apostilla, sin embargo, que uno de los dos contratos cuestionados se dieron a conocer al resto de la junta una vez suscrito “argumentando que como presidente tenía la potestad de hacerlo”.

El que fuera presiden de Auditorio Barañáin durante el último mandato de UPN recuerda que su partido lleva más de un mes esperando la lista de proveedores y deuda con ellos. “Se nos ha mostrado una lista con un número clasificatorio contable y la deuda pendiente, pero falta el detalle, importantísimo, de la fecha de las facturas. Lo normal es saberlo y nos permite saber desde cuando se arrastra la deuda y hacer previsiones”, señala Arcelus. Alerta, además, de la sentencia tras el juicio por el despido al responsable de administración, una inspección de Hacienda o casos de “acoso laboral”.
volver arriba

Activar Notificaciones