Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8M Día de la Mujer

Estos son los servicios mínimos de villavesa por la huelga del 8 de marzo

Los servicios diurnos serán del 60% en hora punta y del 40% en hora valle

Una villavesa de la línea 9, en la parada de la UPNA en una imagen de archivo.
Una villavesa de la línea 9, en la parada de la UPNA en una imagen de archivo.
ARCHIVO/CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/03/2019 a las 12:37

Logo 8M Con motivo de la huelga general por el Día de la Mujer convocada para el próximo viernes 8 de marzo en el servicio del Transporte Urbano Comarcal (villavesas) entre las 00:00 y las 24:00 horas, se han establecido los servicios mínimos de dicho servicio que serán, en el servicio diurno, del 60% en hora punta (6:30 a 9:30, 13:00 a 15:30 y 17:00 a 20:30 h) y del 40% en hora valle (9:30 a 13:00, 15:30 a 17:00 y 20:30 a 22:30 h).

En el caso del servicio nocturno, se mantendrá como servicios mínimos la realización de un servicio a la hora en cada una de las líneas nocturnas salvo en las líneas N8 (Bajada de Labrit – Mutilva) y N9 (Paseo de Sarasate – Orkoien) en las que se realizará un servicio cada dos horas en cada una de ellas. Estos servicios mínimos se mantendrán durante la madrugada del viernes 8 al sábado 9. Cabe señalar que en el servicio nocturno del jueves 7 de marzo se mantendrá como servicio mínimo el funcionamiento íntegro habitual.

Se da la circunstancia de que diferentes sindicatos han realizado distintas convocatorias de huelga general con diversas duraciones. Ante la superposición de dichas convocatorias y la práctica imposibilidad de establecer servicios mínimos diferenciados para cada una de ellas, se ha optado por establecer unos servicios mínimos en el caso más amplio, es decir, la convocatoria de huelga general entre las 00:00 horas y las 24:00 horas de dicha jornada.

La huelga prevista afectará principalmente a los 71.500 viajes que se realizan durante una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del Transporte Urbano y en el teléfono de Atención Ciudadana: 948 42 32 42.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE