Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
INDICADORES ECONÓMICOS DE MAYO

​El IPC en Navarra sube un 0,6% y sitúa la tasa interanual en el -0,2%

  • En lo que va de año, los precios han aumentado en la Comunidad foral un 0,4 por ciento

0
Actualizada 12/06/2015 a las 13:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Los precios de consumo han caído en Navarra un el 0,2 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes de 2014, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta inflación representa un aumento de la inflación de cinco décimas en relación ala registrada en el mes de abril, que fue del -0,7 por ciento.

En el conjunto del Estado el IPC de mayo ha bajado también dos décimas con respecto al mismo mes de 2014, de manera que se modera cuatro décimas el descenso interanual registrado en abril, debido en su mayor parte al encarecimiento de los combustibles y de la alimentación.

Los datos del Instituto por grupos de actividad reflejan que en Navarra los precios bajaron en mayo con respecto al mes de abril en Vivienda (-0,2%), Ocio y Cultura (-1,3%), y Hoteles, Cafeterías y restaurantes (-0,1%), y subieron en el resto.
Los mayores incrementos mensuales se registran en Vestido y Calzado (4,3%), Comunicaciones (1,6%) y Transporte (1,5%), seguidos de Alimentación y Bebidas no Alcohólicas (0,4%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Menaje, y Otros Bienes y Servicios (0,2%), y Medicina (0,1%), mientras que el IPC de Enseñanza no sufre variación.

En términos anuales, los precios caen en Vivienda (-3,6%), Transporte (-2,2%) y Comunicaciones (-1,9%), y se mantienen sin cambios en Ocio y Cultura.
Por el contrario, los pecios suben en términos anuales en Enseñanza y Otros Bienes y Servicios (1,8%), Alimentación y Bebidas no Alcohólicas, y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,5%)Menaje (1,4%), Hoteles, Cafeterías y Restaurantes (1%), y Vestido y Calzado (0,4%).

El INE añade que, en tasa interanual, los precios han experimentado un comportamiento al alza en todas las comunidades autónomas, aunque se mantienen aún en tasas negativas, salvo en Baleares (donde suben el 0,2%) y en Cataluña (0,1%), situando estas regiones sus tasas en valores positivos por primera vez desde noviembre de 2014.

Respecto al resto de autonomías, la mayor moderación del descenso de precios se dio en Cantabria (donde cayeron el 0,4%, seis décimas menos que el mes anterior) y Castilla-La Mancha (donde bajaron el 0,6%, seis décimas menos).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra