Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
seguridad laboral

UGT pide a Inspección de Trabajo mayor vigilancia en salud laboral

  • Lorenzo Ríos ha reclamado estar más atentos "para evitar sucesos lamentables" y "que no se limiten a sancionar empresas"

0
Actualizada 15/06/2015 a las 08:41
  • EFE. Pamplona
El Secretario General de la Federación de Metal, Construcción y Afines de la UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha reclamado a los inspectores de Trabajo "que ejerzan una mayor labor de vigilancia de la salud laboral para evitar sucesos lamentables, y que no se limiten a sancionar a las empresas".

Ríos ha realizado estas declaraciones en la apertura de la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, que se enmarca dentro de las acciones para la información y formación de los delegados y delegadas del sindicato, según ha informado el sindicato.

El representante de MCA-UGT ha resaltado que "este año 2015 llevamos 9 accidentes mortales en Navarra y esto nos tiene que hacer reflexionar", y ha añadido que "las empresas tienen que actuar para evitar los daños a los que se expone el trabajador antes de que ocurran", ha afirmado.

Por su parte, el técnico del Gabinete de Salud Laboral de la Federación Estatal, Fernando Medina, ha recordado a los asistentes las principales funciones y obligaciones de los delegados de prevención y ha aportado recomendaciones para actuar ante diversas situaciones.

Asimismo, ha enumerado las principales novedades producidas tras la entrada en vigor, el 1 de enero de 2015, de la ley que afecta a las mutuas de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, que "han supuesto dar a las mutuas más poder de fiscalización y de injerencia en el sistema público de la Seguridad Social, frente a lo que la UGT mantiene su absoluto rechazo y total desacuerdo".

La jornada ha contado también con la participación de Ayala Puente San Juan, responsable de Empleo de la MCA-UGT de Navarra y delegada de TRW.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra