Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

UGT achaca la caída interanual de IPC al recorte de rentas y costes laborales

  • El sindicato atacó las recomendaciones del FMI y del Banco de España, tachándolas de "lamentables e insolidarias"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2015 a las 13:43
El sindicato UGT cree que los datos correspondientes al IPC del pasado mes de mayo, con una tasa interanual de Navarra y del conjunto de España en cifras negativas (-0,2 %) por undécimo mes consecutivo, "reflejan la continua caída de los costes laborales y del recorte de las rentas de las familias".

Son estas "principalmente", junto al descenso de los precios del petróleo, las causas del dato, según señaló el sindicato en una nota tras conocer el IPC del último mes.

Ante esta situación, el sindicato reclamó una nueva política económica que "impulse un crecimiento sostenible y que genere empleo de calidad y con salarios dignos", con el convencimiento de que "sólo mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores será posible impulsar la demanda interna y acelerar la salida de la crisis".

En este sentido, la UGT calificó de "lamentables, insolidarias y socialmente insensibles", las demandas del FMI y el Banco de España, que insisten en el "error" de "reclamar la subida del IVA, el copago de la sanidad y la educación y el abaratamiento del despido", medidas todas ellas que únicamente han servido "para empobrecer a la sociedad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE