Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

267 alumnos tuvieron becas en 2012 financiadas por antiguos estudiantes

  • europa press. pamplona
Actualizada 06/09/2013 a las 14:39
El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha destacado que desde hace once años el centro académico cuenta con un programa de becas, financiadas por antiguos alumnos, que el pasado año beneficiaron a 267 estudiantes con una dotación media de 7.500 euros.

Gómez-Acebo, preguntado por los periodistas antes del inicio del curso académico de la Universidad de Navarra sobre la polémica suscitada en torno a las becas universitarias, ha explicado que desde la puesta en marcha de estas becas de Alumni, entre 400 y 500 estudiantes se han podido acoger a las mismas.

Según ha resaltado el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, esta iniciativa "está resolviendo problemas de alumnos sin recursos que les facilita el alojamiento y la matrícula, según los casos".

"Hace 11 años empezamos el apadrinazgo pensando en los antiguos alumnos que de esa manera apoyan de modo directo que otros chicos sin recursos puedan estudiar aquí", ha afirmado Gómez-Acebo, quien ha expresado el "agradecimiento" de la Universidad a los antiguos estudiantes que colaboran en esta iniciativa que ha logrado que "muchos chicos hayan hecho la carrera completa con estas ayudas".

Al margen de estas becas, ha explicado el vicerrector de Alumnos, la Universidad de Navarra también cuenta con "créditos a la excelencia proporcionados por algunos bancos, especialmente el Banco Santander, de modo que alumnos con buen expediente académico pueden tener una condonación de la beca, es decir, el crédito se convierte directamente en una beca".

Además, ha remarcado, la Universidad de Navarra también está viendo "formas de atender alumnos que no tienen acceso a los créditos de los bancos o a becas públicas para poder hacer algún tipo de préstamo". Para ello, ha precisado, "hacemos estudios individualizados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE