Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Barcina destaca la "apuesta decidida" de Navarra por las becas para los estudiantes

  • La presidenta del Gobierno de Navarra condiseró que, "en estos momentos de tanta dificultad económica el 6,5 de nota es excesivo"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/09/2013 a las 14:42
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, destacó este viernes que la Comunidad foral está haciendo "una apuesta decidida" por las becas para los estudiantes y "especialmente" en el primer acceso a la universidad.

Barcina, preguntada por este tema antes de participar en el acto de inicio del curso académico de la Universidad de Navarra, condiseró que, "en estos momentos de tanta dificultad económica el 6,5 de nota es excesivo".

Por eso, agregó, "hay alumnos que vamos a mantenerlos como anteriormente, que si tienen un 6 por ejemplo de calificación puedan llegar a cursar aquella carrera que consideran más adecuada para sus expectativas profesionales si no tienen recursos económicos".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral subrayó que "las becas, por supuesto, siempre estarán concedidas en función de los ingresos económicos que tengan en la unidad familiar" e incidió en que, consecuentemente, "vamos a ayudar a aquel que lo necesita para tener la mejor formación en una primera opción".

"Luego ya lo que les vamos a pedir es esfuerzo, excelencia y que no pueden repetir para tener este tipo de ayudas", concluyó la presidenta navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE