LA IMPORTANCIA DE 1 EURO

Jil Van Eyle, emprendedor social y creador de Teaming

El autor del libro 'Cómo dejé de ser un idiota' es uno de los seis ponentes que participará en El Ser Creativo Express de Pamplona.

Jil Van Eyle en el Teatro Gayarre.

Jil Van Eyle hablará en el Teatro Gayarre.

CEDIDA
0
Actualizada 18/10/2012 a las 23:53
  • Edurne Suberviola
¿Qué se puede hacer con un euro? Si te planteas esta pregunta, la primera respuesta que te viene a la mente es casi nada. Apenas se puede comprar un café o una barra de pan. Pero gracias al Teaming, la iniciativa social creada por Jil Van Eyle, un euro al mes puede servir para muchas cosas y para ayudar a un montón de gente.

Van Eyle (Hilversum, 1967) es un holandés que vive en España desde hace más de quince años. Estudió empresariales, trabajó como directivo de marketing en una multinacional, fue ayudante personal del entrenador de fútbol Frank Rijkaard en su época en el F.C. Barcelona y creó su propia empresa que daba trabajo a 50 empleados. Y consiguió uno de sus sueños de la infancia: conducir su propio Porsche. Pero, un día, lo perdió todo y la vida le cambió.

En 1998, nació su hija Mónica afectada de hidrocefalia y eso cambió por completo su escala de valores y su forma de ver la vida. A raíz de la enfermedad de su hija, Jil Van Eyle entró en contacto con pequeñas fundaciones que se dedican a trabajar y a cuidar a niños como ella y se dio cuenta de que hacía falta dinero para que esas iniciativas solidarias siguieran adelante. Así es como surgió la idea de crear Teaming: una red social de microdonaciones en la que el euro que cada persona dona al mes se une al de otros para conseguir financiar proyectos sociales. Trabajar en equipo para ayudar a los demás.

Es la versión más moderna del conocido refrán "un grano no hace granero pero ayuda al compañero". Gracias a esta iniciativa solidaria, los trabajadores de una empresa destinan un euro al mes de su nómina a una causa social que ellos mismos eligen. Y desde que este año se ha lanzado Teaming Online se abre a todo el mundo y no hace falta pertenecer a una entidad sino que se puede crear en la web un grupo propio o unirse a alguno ya creado.

En la actualidad, mil empresas de 40 países diferentes ya hacen Teaming y recaudan en torno a 200.000 euros al mes que sirven para ayudar a diferentes causas sociales.

Cuando Teaming comenzó a extenderse y empezó a ser conocido, la editorial RBA le ofreció a Van Eyle escribir un libro relatando su historia y él aceptó. 'Cómo dejé de ser un idiota' llegó a las librerías y el subtítulo de la obra resume a la perfección la filosofía y las enseñanzas que se pueden encontrar en sus páginas interiores: 'Cómo entender que el fracaso nos hace avanzar, nos muestra quiénes somos y lo que deseamos de corazón'.

Este emprendedor social relata en el libro cómo su hija Mónica le ha enseñado a ser mucho más feliz con menos cosas materiales, a ser mejor persona y a disfrutar de los pequeños momentos que nos ofrece la vida. Y, especialmente, ha sido el motor que le ha inspirado a ayudar a la gente creando un proyecto solidario a nivel mundial como Teaming.

De todo esto, de sus experiencias, de su manera de ver la vida, de sus proyectos y de Teaming hablará Jil Van Eyle el próximo 24 de octubre en el Teatro Gayarre de Pamplona, en el transcurso del congreso El Ser Creativo Express, cuyas entradas ya están a la venta.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra