Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVENTAR Y REINVENTARSE

21 minutos para cambiar el mundo

El 24 de octubre Pamplona acoge el congreso El Ser Creativo Express, en el que seis líderes de opinión hablarán sobre las ideas que cambian el mundo.

Ponentes del congreso

Ponentes que participarán en el congreso El Ser Creativo Express en Pamplona, el 24 de octubre

CEDIDA
0
Actualizada 16/10/2012 a las 09:54
  • Edurne Suberviola
21 minutos es el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene su atención al 100% y por eso es la duración que tendrá cada una de las intervenciones de los seis ponentes que participarán, el próximo 24 de octubre, en el El Ser Creativo Express, que se celebrará en el Teatro Gayarre de Pamplona. Estos seis líderes de opinión y expertos en sus diferentes materias expondrán sus conocimientos y experiencias para ayudar a los asistentes a este evento a dar rienda suelta a su creatividad y a generar ideas que cambien el mundo.

Carl Honoré, periodista y precursor del Movimiento Slow; Catalina Hoffmann, presidenta de la red de centros de día Vitalia y un referente en el sector de la atención a la tercera edad; Jil Van Eyle, creador de la iniciativa solidaria Teaming; Gary Stewart, director de la Academia Wayra España (la aceleradora de negocios de Telefónica); Ignacio Pérez Dolset, co-presidente del Grupo Zed y un emprendedor líder en España en el entretenimiento digital; y el doctor Mario Alonso Puig, cirujano y uno de los máximos investigadores de la inteligencia humana, destacarán la importancia de inventar y reinventarse, con el objetivo de servir de inspiración y ejemplo a imitar. Además, el público podrá participar en un debate abierto con los expertos, que será moderado por el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, quien también dará la bienvenida al acto junto a Cernin Martínez Yoldi, director general de la Fundación Moderna.

Mejorar el mundo
Las ideas son el motor fundamental que permite que el mundo avance pero las tareas diarias, el estrés, la rutina y el contexto de crisis que todo lo rodea en la actualidad impiden que la mente trabaje en libertad y genere pensamientos innovadores que consigan mejorar nuestra vida. Con el objetivo de aunar esfuerzos, generar ideas y potenciar la gran capacidad creativa que el ser humano alberga en su interior en 2008 surgió El Ser Creativo. Congreso de Mentes Brillantes. Esta iniciativa nació con la intención de reunir a personalidades destacadas de diferentes ámbitos para que dialoguen entre sí y con el público, para reactivar y reinventar ideas nuevas que consigan cambiar el mundo.

Los días 6 y 7 de noviembre se celebrará la tercera edición del Congreso de Mentes Brillantes en el Teatro Circo Price de Madrid pero, con el objetivo de acercar a otras ciudades españolas pequeñas píldoras de creatividad, este año se ha creado por primera vez El Ser Creativo Express para facilitar la asistencia a sus seguidores y evitarles el desplazamiento a la capital. Pamplona inaugurará esta nueva modalidad el 24 de octubre pero, próximamente, le seguirán también Bilbao y Zaragoza.

El Ser Creativo Express es una iniciativa organizada por el Grupo La Información y El Ser Creativo, patrocinada por Fundación Moderna, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, y que cuenta con la colaboración de D4D Ingeniería Visual y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra