Agua

Estado de los embalses en Navarra en la semana del 23 de junio: situación en Yesa, Alloz, Eugi e Itoiz

La reserva de agua de Navarra se encuentra al 86,36% de su capacidad

La reserva de agua de los embalses de Navarra desciende un 2,85% esta semana. En la imagen, vista de Yesa el pasado mes de mayo
AmpliarAmpliar
La reserva de agua de los embalses de Navarra desciende un 2,85% esta semana. En la imagen, vista de Yesa el pasado mes de mayo
La reserva de agua de los embalses de Navarra desciende un 2,85% esta semana. En la imagen, vista de Yesa el pasado mes de mayo

CerrarCerrar

Javier Echeverría

Publicado el 25/06/2025 a las 05:00

La reserva de agua de los embalses de Navarra llegó a superar en mayo el 95% de su capacidad tras una primavera histórica que hizo aumentar considerablemente los hectómetros cúbicos almacenados. Eso sí, el dato bajó del 90% la semana pasada ya con un tiempo plenamente veraniego, con calor y sin lluvias persistentes, salvo tormentas puntuales.

En esta cuarta semana de junio, la reserva de agua se sitúa en el 86,36% según la información publicada este martes por el portal especializado embalses.net. Es un 2,85% menos que hace siete días y los hectómetros cúbicos acumulados son 880. Este portal también revela que la reserva de agua es inferior a la de hace justo un año, cuando era de un 89,30%, si bien supera en diez puntos a la media de esta semana en los últimos 10 años, que es del 76,28%.

LOS CUATRO GRANDES EMBALSES DE NAVARRA, UNO A UNO

Según las últimas cifras aportadas por embalses.net sobre los cuatro grandes embalses navarros, Yesa acumula 378 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 84,56% de su capacidad, un 3,58% menos que la semana pasada.

Itoiz cuenta con 371 hectómetros cúbicos de agua embalsada y está al 88,97% de su capacidad, un 2,88% menos que la semana anterior.

Alloz no registra cambios con respecto a hace siete días. Dispone de 62 hectómetros cúbicos de agua embalsada, el 93,94% de su capacidad.

Finalmente, el embalse de Eugi también mantiene las cifras de la semana pasada: con 18 hectómetros cúbicos de agua embalsada, está al 85,71% de su capacidad.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMBALSES Y METEOROLOGÍA

Alloz se sube a Turembalses, un plan de verano con los pantanos del país como destino

Así es la playa de Navarra a la que han concedido la bandera azul: un enclave de naturaleza con aparcamiento, baños y más servicios

El tiempo en Pamplona y el resto de Navarra para esta semana: previsión meteorológica de la AEMET

Así serán las estaciones en Navarra en el futuro, según la delegada de la AEMET 

El embalse de Yesa esconde una joya romana que ha revivido en YouTube de la mano del ingeniero Isaac Moreno

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora