Fiscalidad

Los altos patrimonios seguirán tributando en 2025 en Navarra a un tipo del 3,5%

PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra acuerdan prorrogar un año más esta subida temporal del Impuesto de Patrimonio a las grandes fortunas que se aplica desde 2023

HACIENDA
AmpliarAmpliar
Dos personas pasan junto a las oficinas que la Hacienda Foral de Navarra tiene en la calle Esquíroz, en Pamplona
HACIENDA

CerrarCerrar

Beatriz Arnedo

Actualizado el 02/12/2024 a las 07:50

Los patrimonios que superan los 11 millones de euros seguirán tributando el año que viene a un tipo del 3,5% en Navarra. Los grupos del Gobierno, PSN, Geroa Bai y Contigo, y su socio presupuestario EH Bildu, que tienen mayoría en el Parlamento, han pactado prorrogar un año más ese aumento temporal del Impuesto de Patrimonio.

Los cuatro han suscrito con este fin una enmienda al proyecto de ley de medidas fiscales para el año que viene que está debatiendo el Legislativo. Esa subida del tipo máximo del 2% al 3,5% a las grandes fortunas lleva dos años aplicándose (2023 y 2024). El Ejecutivo foral no incluyó en su proyecto de medidas tributarias prorrogarla, pero finalmente así se hará, tras su acuerdo con Bildu.

Además, los cuatro grupos han pactado mantener el año que viene los límites a la reducción de las bases liquidables negativas de las grandes empresas y así lo han planteado en otra de las enmiendas conjuntas que han presentado.

Bildu ha propuesto en solitario una enmienda al Impuesto de Sociedades y la tributación mínima que regula, en la que plantea que la aplicación de las minoraciones a los mínimos que contempla la ley no puedan reducirlos en más de 3 puntos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora