¿Podrías ser portero de discoteca? Estas son algunas de las preguntas que tendrías que acertar

50 preguntas tipo test para 90 minutos de tiempo. La prueba teórica que albergó la UPNA planteaba cuestiones relativas a legislación y seguridad. Estos son algunos ejemplos. Encuentra las respuestas al final de la noticia

Prueba con un detector de metales en una discoteca de Pamplona
AmpliarAmpliar
Prueba con un detector de metales en una discoteca de Pamplona
Prueba con un detector de metales en una discoteca de Pamplona

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Publicado el 12/11/2024 a las 19:30

1 Conforme a lo establecido en el artículo 18 de la Constitución Española, el domicilio es:

A) Privativo

B)Infranqueable

C) Accesible

D) Inviolable

2 La Constitución Española establece que nadie podrá ser obligado a declarar sobre su:

A) Religión

B) Ideología

C) Creencias

D) Todas las opciones de respuesta son correctas

3 Los locales en los que se vayan a celebrar los espectáculos o actividades recreativas, que tengan fijada una hora de comienzo:

A) Deberán estar abiertos, y en su caso, debidamente iluminados con la antelación suficiente para permitir el acceso del público en las debidas condiciones de seguridad y comodidad

B) Podrán retrasar la hora de inicio hasta 60 minutos sin trámite adicional

C) Las opciones de respuesta A) y B) son correctas

D) Deberán tener servicio de bebidas abierto al público al menos 1 hora antes del comienzo

4 ¿Le está permitido al personal de control el ejercicio de la coacción y el uso de la fuerza?

A) En ningún caso

B) No, en ningún caso, sin perjuicio del ejercicio de la legítima defensa en los términos y con los límites establecidos en el ordenamiento penal

C) Sí, pero únicamente un control físico de movimientos

D) Sí, pero únicamente cuando sea en el interior del establecimiento

5 De acuerdo con el artículo 49 de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+, el ejercicio del derecho de admisión no puede comportar en ningún caso discriminación por razón de:

A) Orientación sexual

B) Expresión de género

C) Identidad sexual o de género

D) Todas las opciones de respuesta son correctas

6 Señale cuál de las siguientes NO es una de las premisas a la hora de auxiliar a una persona:

A) Conservar la calma

B) Tranquilizar al accidentado

C) Dar comida o bebida, si el accidentado lo solicita, independientemente de si se ha realizado la exploración médica

D) No hacer más de lo indispensable

7 En cuanto a la formación en emergencias, se entiende como la ‘inmunización conductual’:

A) Aprender conductas de autoprotección

B) El método que logre experiencia de control de situaciones traumáticas y proteja al organismo de la indefensión causada por un trauma inescapable

C) Educación desde jóvenes, promoción y aprendizaje de conductas seguras ante situaciones estresantes cotidianas

D) Ninguna de las opciones de respuesta es correcta

  • Las opciones correctas son, por este orden: D, D, A, B, D, C y B.
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora