Infraestructuras

Óscar Chivite afirma que no descarta ir a los tribunales por las "graves acusaciones" sobre la adjudicación de Belate

El consejero de Cohesión Territorial insiste en que la licitación de las obras para duplicar los túneles se ha realizado de forma "legal y transparente"

Diario de Navarra

Actualizado el 22/03/2024 a las 14:09

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha asegurado este viernes que la licitación de las obras para duplicar los túneles de Belate se ha realizado de forma "legal y transparente". Chivite ha insistido en que "no ha habido ninguna reclamación por ninguna de las empresas" que tomaron parte en el proceso. 

En declaraciones realizadas este viernes, Chivite ha respondido de esta manera al escrito enviado al Parlamento por el secretario de la mesa de contratación de las obras y a las declaraciones del presidente de UPN, Javier Esparza. "Me parece que se está levantando demasiado el tono, tanto que vamos a estudiar si estas graves acusaciones que se están haciendo puedan incurrir en delito", ha dicho. 

El consejero de Cohesión Territorial ha asegurado que el Gobierno de Navarra está comprometido con las obras. "Hoy mismo ya se ha firmado el acta de inicio de las mismas y la próxima semana podremos ver máquinas trabajando allí", ha afirmado y ha insistido en que el Ejecutivo foral va a conseguir que, "después de 20 años, las máquinas estén trabajando en esta infraestructura tan importante para Navarra".

"Nosotros estamos trabajando mientras otros hablan, hacen ruido y revuelven", ha aseverado.  

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora