Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incidentes

El Sindicato de la Policía Nacional denuncia el ataque sufrido antes del partido de Copa en Pamplona

Asegura que trescientos ultras de ambos equipos "idearon un ataque conjunto" contra los agentes, en el que uno de ellos resultó herido

Ampliar altercados  en las inmediaciones del estadio El Sadar antes de comenzar la primera semifinal de la Copa del Rey entre el Club Atlético Osasuna y Club Athletic de Bilbao, 1 de marzo de 2023, en Pamplona, Navarra (España). El encuentro de ida de la semifinal de Copa del Rey entre el Club Atlético Osasuna y Club Athletic de Bilbao se disputa hoy en un primer asalto por un lugar en la gran final de La Cartuja. Ambos equipos en Liga se encuentran en liza por una plaza en Europa para la temporada que viene y se prevé una eliminatoria muy igualada.

Eduardo Sanz / Europa Press

01/03/2023
Altercados en las inmediaciones del estadio El Sadar antes de comenzar la primera semifinal de la Copa del ReyEUROPA PRESS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 03/03/2023 a las 14:41
El Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP) ha denunciado este viernes el "brutal ataque" del que fueron objeto varios agentes en los incidentes registrados en los aledaños del estadio de El Sadar en los prolegómenos del partido. Según anuncian en una nota, "los altercados comenzaron cuando más de trescientos ultras de ambos equipos se concentraron en un local de la capital navarra en el que idearon un ataque conjunto" contra la Policía.
Al iniciar su marcha hacia el Estadio de El Sadar, los radicales provocaron colapsos circulatorios y desórdenes al cortar la carretera con contenedores y comenzaron a arrojar diversos objetos peligrosos (botellas de cristal, bengalas y cualquier otra cosa que se pudiera utilizar como arma arrojadiza) contra los integrantes de la VI Unidad de Intervención.
“Nos llovían piedras, botellas de cristal y bengalas para quemarnos. Nos llegaron a acorralar. Era una turba violenta que iba a por nosotros. Se unieron los ultras de los dos
equipos para atacarnos violentamente”, ha asegurado uno de los policías que fue testigo de los incidentes, en los que un agente resultó herido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora