Incidentes
El Sindicato de la Policía Nacional denuncia el ataque sufrido antes del partido de Copa en Pamplona
Asegura que trescientos ultras de ambos equipos "idearon un ataque conjunto" contra los agentes, en el que uno de ellos resultó herido

- Diario de Navarra
El Sindicato Unificado de Policía en Navarra (SUP) ha denunciado este viernes el "brutal ataque" del que fueron objeto varios agentes en los incidentes registrados en los aledaños del estadio de El Sadar en los prolegómenos del partido. Según anuncian en una nota, "los altercados comenzaron cuando más de trescientos ultras de ambos equipos se concentraron en un local de la capital navarra en el que idearon un ataque conjunto" contra la Policía.
Al iniciar su marcha hacia el Estadio de El Sadar, los radicales provocaron colapsos circulatorios y desórdenes al cortar la carretera con contenedores y comenzaron a arrojar diversos objetos peligrosos (botellas de cristal, bengalas y cualquier otra cosa que se pudiera utilizar como arma arrojadiza) contra los integrantes de la VI Unidad de Intervención.
“Nos llovían piedras, botellas de cristal y bengalas para quemarnos. Nos llegaron a acorralar. Era una turba violenta que iba a por nosotros. Se unieron los ultras de los dos
equipos para atacarnos violentamente”, ha asegurado uno de los policías que fue testigo de los incidentes, en los que un agente resultó herido.
ETIQUETAS