Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Las temperaturas subirán ligeramente a partir de este lunes en Navarra

Las heladas han obligado a intervenir a los bomberos en la retirada de nieve de los tejados, rescates de montaña y caídas de mobiliario y postes

Ampliar La nieve ocasionó la caída de un poste de telefonía en Urzainqui
La nieve ocasionó la caída de un poste de telefonía en UrzainquiBomberos
  • F. R. G.
Actualizado el 23/01/2023 a las 12:08
Los Bomberos de Navarra están viviendo estas fechas su particular versión de la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’ que dio lugar a la serie ‘Juego de Tronos’. De fuego, porque han tenido que apagar varias chimeneas en llamas además de sofocar un incendio en Valcarlos a inicios de mes y, de hielo, porque la nevada y posterior helada ha conllevado incidentes a los que han tenido que acudir como rescates -en Leranoz-, eliminación de nieve en tejados en toda la zona pirenaica, o caídas de postes de teléfonos como sucedió en Urzainqui.
Y el tiempo no les dará tregua la semana que viene según las predicciones de AEMET. La agencia meteorológica ha prolongado la alerta amarilla en la vertiente cantábrica y en el Pirineo por bajas temperaturas hasta este martes. Estas alcanzarán valores de -4 y -6 grados respectivamente.
Para este lunes 23 de enero se prevén nevadas y heladas en la mitad norte. Los cielos estarán nubosos o cubiertos en esta zona, con precipitaciones débiles. En la mitad sur se verán intervalos nubosos con muy baja probabilidad de precipitaciones, aunque puede nevar en cualquier cota. No se registrarán cambios en las temperaturas mínimas y las máximas bajarán. Las heladas serán generalizadas, más débiles en la Ribera del Ebro y más intensas en la mitad norte, siendo localmente fuertes en el Pirineo. El viento soplará del norte con algunas rachas muy fuertes en Pirineos.
El martes 24 continuarán las heladas generalizadas en todo el territorio, siendo más intensas en el Pirineo. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas subirán ligeramente. El miércoles 25 seguirán subiendo y las heladas serán más débiles. El jueves, la cota de nieve se situará entre los 400 y 700 metros con las mínimas, en esta ocasión, en ascenso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora