Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El tiempo en Pamplona y resto de Navarra para esta semana

La nieve ya ha llegado al Pirineo navarro y es muy probable que alcance la capital a partir del miércoles

Ampliar Fotos de la nieve llega a Navarra
Las primeras nevadas en Navarra han puesto en marcha ya los retenes de máquinas quitanieves. /EFE
Actualizado el 17/01/2023 a las 09:12
Ya tenemos con nosotros la primera gran borrasca de este invierno, que afectará a gran parte del país, Navarra incluida. Bautizada por la Agencia Estatal de Meteorología como borrasca Fien, irá creciendo con el paso de los días, trayéndonos de visita un aire que será cada vez más frío. 
Este impacto polar hará que las cotas de nieve vayan bajando paulatinamente. Esta es la principal de las noticias, tendremos nieve a cotas relativamente bajas.
En el Pirineo navarro, la nieve ya ha hecho acto de presencia y las máquinas quitanieves ya están preparadas para dar servicio y evitar problemas en las carreteras navarras. Más concretamente se han movilizado ya 28, a las que se sumarán diez más a partir de esta madrugada.
EL TIEMPO EN NAVARRA PARA ESTA SEMANA
Hoy ya estamos viviendo una jornada de precipitaciones generalizadas, que serán localmente persistentes en zonas de montaña y menos intensas en la ribera del Ebro. La cota de nieve estará alta, afectando únicamente a zonas de montaña.
Mañana martes seguirá el mismo ambiente, con precipitaciones continuas, que remitirán por el sur al final del día. La cota de nieve irá descendiendo poco a poco, de 700 a 500 metros.
El miércoles, la cota de nieve ya se situará en los 200 metros, pudiendo afectar al conjunto de la comunidad foral. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica y menos intensas hacia el sur. En localidades como Pamplona o Roncal, los termómetros podrán bajar de los cero grados.
El jueves seguirán las precipitaciones, pero es probable que suba la cota de nieve, situándose de nuevo por encima de los 1.000 metros. Las nieves, por lo tanto, quedarán recluidas en la zona del Pirineo.
De ahí en adelante, se espera que las temperaturas máximas vayan subiendo poco a poco, tanto las mínimas como las máximas, aunque seguirán siendo muy probables las heladas, sobre todo en el Pirineo.
EL TIEMPO EN PAMPLONA PARA ESTA SEMANA
Las lluvias intensas nos acompañan desde este inicio de semana, chubascos generalizados que se irán tornando en nieve conforme avance la semana.
Tal y como explica el meteorólogo Martínez de Eulate en su habitual pronóstico para Diario de Navarra, a partir del miércoles se espera que en Pamplona comiencen a verse chubascos de nieve, con muchas posibilidades de que esta cuaje y temperaturas mínimas que rondarán los -2/3º y las máximas, entre 1 y 6º. Una situación que se prolongará el jueves, en día en el que es probable que Pamplona se despierte bajo un blanco manto.
Más noticias sobre el temporal de frío y nieve en Navarra:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora