Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La nieve ya cae en Navarra y llegará a Pamplona a lo largo de la semana

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que el jueves será un día “complicado” con nevadas en cotas bajas

  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/01/2023 a las 14:29
Llega a Navarra el verdadero invierno, meteorológicamente hablando. La nieve ya está cayendo este lunes en el noroeste y este de la Comunidad foral en cotas a partir de 500 metros. 
A lo largo de la semana, previsiblemente el miércoles, llegará a Pamplona, y el jueves posiblemente cubrirá de blanco la capital en lo que es prevé que sea un día complicado, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
La nevada que ha caído este lunes en la cola del embalse de Itoiz ha convertido el paisaje en una hermosa estampa pero también ha dificultado la conducción por la carretera NA-1720 entre Aoiz y NagoreJavier Idiazábal Chourraut
La semana va a comenzar en la Comunidad foral con lluvias y ambiente frío, si bien este pasado domingo 15 de enero la nieve ya cayó en la zona próxima al Pirineo, y entre el miércoles y el jueves el tiempo se endurecerá aún más con nevadas en cotas bajas, incluida Pamplona. El Gobierno tiene movilizados ya para este lunes 38 quitanieves.
La carretera que une Aoiz y Nagore se ha visto afectada por la nevada caída este lunes que ha complicado la conducción, especialmente a los camionesJavier Idiazábal Chourraut
Así lo avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Según su predicción, este lunes 16 de enero los cielos estarán cubiertos en Navarra. Se esperan lluvias generalizadas, más abundantes en el norte. La cota de nieve comenzará en torno a 800/500 metros, pero irá subiendo lentamente con el paso del día en algunas zonas. En el extremo noreste y este será donde más le costará subir. Las temperaturas mínimas rondarán los 0/5º y las máximas, los 3/8º.
Este martes 17 de enero predominarán los cielos nubosos. Se esperan chubascos generalizados repartidos de manera irregular, siendo más abundantes en la zona norte. Con el avance de la tarde y por la noche, los chubascos irán desapareciendo, pudiendo quedar alguno ocasional en la zona norte y Pirineos. La cota de nieve de madrugada rondará los 1.500 metros, pero irá bajando rápidamente desde primeras horas y con el paso del día: alrededor de los 1.000/700 metros a mediodía y al final del día(aunque sin precipitaciones) quedará rondando los 400 metros. No se descartan en horas centrales algunas tormentas ocasionales acompañadas de granizo menudo o de nieve granulada, especialmente en áreas del centro, zona media y sur. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y rondarán los 0/5º. Las máximas estarán rondando los 5/10º.
El miércoles seguirán los cielos nubosos. De madrugada y a primeras horas tan solo se espera algún chubasco en el extremo norte. Con el avance del día, los chubascos se irán extendiendo por el resto de la zona norte y puntos de la zona centro y media, siendo en el sur de la comunidad donde las precipitaciones serán menos probables y abundantes. La cota de nieve media rondará los 200/500 metros, aunque podrán darse chubascos de nieve en cotas inferiores. Es probable alguna tormenta ocasional. En Pamplona se esperan chubascos de nieve a lo largo del día, siendo probable que cuaje. Las temperaturas mínimas rondarán los -2/3º y las máximas, entre 1 y 6º.
El jueves se espera un día complicado con nevadas en cotas bajas, “esperando que la nieve cubra Pamplona”, expone Enrique Pérez de Eulate.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora