Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sueldos de altos cargos

La presidenta cobra 78.600 euros y los vicepresidentes y consejeros, 73.100

Sus salarios aumentarán en 2023 un 2,5% como los de los funcionarios

Ampliar La presidenta, los dos vicepresidentes y el resto del Gobierno se dirigen al Parlamento para asistir el pasado noviembre al debate sobre el estado de Navarra
La presidenta, los dos vicepresidentes y el resto del Gobierno se dirigen al Parlamento para asistir el pasado noviembre al debate sobre el estado de NavarraARCHIVO
Actualizado el 30/12/2022 a las 07:59
En este año 2022, el salario de la presidenta del Gobierno, María Chivite, es de 78.600 euros brutos. Los vicepresidentes y consejeros de su gabinete cobran todos lo mismo, 73.100 euros, es decir, 5.500 euros menos que la presidenta.
Así han quedado las retribuciones del Ejecutivo después de que al 2% inicial de subida para este año se aplicará también con efecto retroactivo el 1,5% adicional que se acordó para los empleados públicos de toda España. El motivo es que en Navarra los altos cargos se aplican la misma variación que se aprueba cada año para los funcionarios.
Por ese motivo, el año que viene sus retribuciones se incrementarán al menos un 2,5%. Al menos, porque la subida pactada para los trabajadores de las administraciones se podrá incrementar hasta en un punto adicional en función de variables vinculadas al IPC y al PIB nominal.
NO PUEDEN TENER OTROS PAGOS
Hay que recordar que los miembros del Ejecutivo y resto de altos cargos no pueden percibir ninguna dieta por asistir a consejos de administración que complete su sueldo. Si por el cargo que ostentan deben cobrar alguna, ese dinero irá a la cuenta presupuestaria de la Administración foral.
El año que viene se celebrarán las elecciones. Los presupuestos de Navarra para 2023 ya recogen como ampliable la partida destinada a prestaciones a expresidentes y exconsejeros, para los que no repitan y cumplan las condiciones para cobrarla.
ASESORES Y JEFES DE GABINETE
En el gráfico están detallados cómo han quedado este año los sueldos de los altos cargos. La presidenta no es la que más cobra de todos ellos. Los que tienen una retribución mayor son los directores gerentes de dos organismos: el Servicio Navarro de Salud y la Hacienda Foral. Su salario anual es de 96.800 euros brutos.
Además, cobran un poco más que los consejeros otros cargos directivos de Salud entre los que están los gerentes de Atención Primaria o del Hospital Universitario de Navarra, con un sueldo de casi 74.000 euros.
Los directores generales perciben 62.600 euros, al igual que los asesores de la presidenta. Los jefes de gabinete de los consejeros tienen por su parte un salario de 58.300 euros.
Por su parte, los directores de servicio, que son de libre designación, cobran 57.200 euros. Es el mismo sueldo que recibirá el nuevo cargo de asesor en alta velocidad.
Salarios
Retribuciones en euros 2022Diario de Navarra
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora