Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sueldos de altos cargos

La mayoría de los parlamentarios tiene un sueldo de 56.000 euros brutos

Es el salario que reciben los que tienen dedicación absoluta, opción retributiva que elige la mayoría de miembros de la Cámara

Ampliar Unai Hualde
Unai Hualde, presidente del Parlamento de NavarraARCHIVO
Publicado el 30/12/2022 a las 06:00
La mayor parte de los parlamentarios navarros recibe este año un sueldo de 56.000 euros brutos. Son los que tienen dedicación absoluta. Los miembros del Legislativo pueden optar por cobrar sólo dietas por asistir a las sesiones, vía que es compatible con tener otro trabajo remunerado, o por percibir un salario con dedicación absoluta (algo que elige la mayoría) o sin ella.
El salario del presidente de la Cámara, Unai Hualde, asciende este año a 76.600 euros.
Al igual que los altos cargos del Gobierno navarro, el año que viene los parlamentarios se aplicarán la subida salarial que se ha acordado para los empleados públicos, ese 2,5%. Al inicio de 2023 la Cámara aprobará los sueldos y la cuantía de las dietas.
En sus presupuestos, el Parlamento ha previsto una partida de 106.500 euros para hacer frente a las posibles prestaciones para los que no sean reelegidos en las elecciones de mayo, una cantidad provisional que dependerá finalmente del número de personas que soliciten este pago.
DOS CARGOS SIN SUELDO TOTAL
El presidente de la Cámara de Comptos y el Defensor del Pueblo cuentan con un salario en cuantía equivalente al de los consejeros del Gobierno, 73.100 euros. Sin embargo, ni Ignacio Cabeza ni Patxi Vera llegarán a percibir esa cantidad este año, dado que el primero fue elegido en abril y el segundo, en marzo.

La directora de la oficina anticorrupción, Eginoa, cobra como un director general

La persona que está al frente de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, organismo recién creado, tiene el mismo sueldo que un director general (en 2022 son 62.600 euros anuales brutos), aunque este año no lo cobrará en su integridad. Hay que recordar que la persona que por primera vez va a ocupar la dirección de esta entidad, Edurne Eginoa Antxo, fue elegida el pasado mes de mayo. El presupuesto de esta oficina para 2023 es de 644.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora