Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudela

Qué hacer en Tudela con niños esta Navidad 2022

Parques infantiles, espectáculos musicales, la llegada de los personajes navideños… Te presentamos 8 propuestas para disfrutar con los más pequeños de la casa

Ampliar Fotos de las luces de Navidad en Tudela.
Fotos de las luces de Navidad en TudelaBlanca Aldanondo
Publicado el 22/12/2022 a las 09:53
Los niños y las niñas de Tudela cierran hoy sus libros escolares y se lanzan a disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad. La capital de la Ribera les espera estos días con muchas opciones de diversión, aptas para todas las edades y gustos.
Papá Noel, Olentzero y los Reyes Magos visitarán la ciudad para deleite de los más pequeños, que además contarán con espacios específicos de diversión durante todas las vacaciones, así como una interesante oferta cultural y de ludoteca.
Estas son las 8 propuestas de la Navidad tudelana este 2022 para disfrutar con niños:
1. LA ILUSIÓN TEJIDA DE LUZ
Uno de los momentos mágicos que vivió Tudela fue la inauguración de las luces navideñas, que cada año van a más en esta ciudad. Más de un millón de bombillas iluminan estos días las calles. Para no perderse ninguno de estos adornos navideños y comprender el sentido de cada una de estas obras de arte en luz, desde la concejalía de Comercio se han elaborado unos mapas de la ciudad que te invitan a descubrir cada uno de los rincones iluminados. Puedes recogerlos en los establecimientos de la ciudad y en el propio Ayuntamiento. Una ruta cargada de magia que seguro enamorará a mayores y pequeños.
2. UNA FIESTA DE NAVIDAD EN EL COLE
Hoy 22 de diciembre, de cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, se celebrará una gran fiesta de Navidad en el patio de infantil de C.P. Griseras. Organizada por la apyma de este centro, es el colofón perfecto al cierre de año para los pequeños escolares.
3. ¡LLEGA PAPÁ NOEL!
La Navidad en Tudela no sería la misma sin este personaje bonachón. Todos estamos esperando a ver con qué vehículo nos sorprende este año. Hoy, 22 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, la carroza de Papé Noel realizará un pequeño recorrido desde el CP Elvira España pasando por las calles Gayarre, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros. Pero el gran espectáculo será el 24 de diciembre, con dos desfiles de lo más originales y divertidos. El primero será por la mañana: de 12:00 a 14:00 h. Y el segundo a la tarde: de 17:00 a 19:00 h
4. OLENTZERO REGRESA A LAS CALLES
Tras dos años de pandemia, Olentzero regresa con energía a las calles de Tudela. Ya se hizo presente en la entrega del premio anual, que este año recayó en la asociación Anasaps. Pero todos los niños de Tudela esperan su llegada, que se producirá el 24 de diciembre de la mano de la Asociación de Amigos/as Olentzero de Tudela. En primer lugar, lo hará a la peña Beterri, donde será recibido a partir de las seis de la tarde. Y una hora después, saldrá por las calles de Tudela para hacer llegar su alegría a todos los vecinos. El recorrido será el siguiente: Plaza San Nicolás, siguiendo por Serralta, Mercadal, Bóveda, Herrerías, Yanguas y Miranda y Plaza de los Fueros.
5. ¡VIVAN LOS MUSICALES!
Para los amantes de los musicales, Tudela tiene reservado dos días muy especiales. El primero será el miércoles 28, cuando el Teatro Gaztambide acoja ‘Blancanieves, el musical’. La cita, a partir de las 17 horas. Este mismo escenario recibirá el espectáculo ‘Frozen 2’, organizado por la Escuela de Arte y Movimiento. Esta historia sobre reinos de nieve se podrá ver el 4 de enero a partir de las 18:30 horas.
6. LA CITA INELUDIBLE CON ORIENTE
No podía faltar la visita de los Reyes Magos a Tudela. Este año, además, con muchas sorpresas. Si todavía no has enviado tu carta, no te preocupes, tienes una oportunidad perfecta el 30 de diciembre. Desde las seis de la tarde hasta las ocho, los pajes reales recogerán todos estos mensajes cargados de ilusión en el zaguán de la antigua iglesia de Santa María, en la plaza de los Fueros. Y el 5 de enero, a las doce del mediodía, sus majestades de Oriente llegarán a la ciudad atravesando el puente del Ebro. Una estampa inolvidable que no puedes perderte. Y este año, con mayor motivo, ya que van a atravesar las calles, por primera vez, ¡subidos en camellos! Desde el puente recorrerán las calles Caldereros, Rúa y Cárcel Vieja. En la plaza Vieja realizarán la tradicional adoración al niño en el belén viviente, con villancicos del Grupo Vocal Shinjiru y del Coro de San Jorge. Y ya a la tarde (a partir de las 18:30 horas), se realizará la tradicional Cabalgata desde la plaza Europa pasando por Avenida de Zaragoza, Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros.
7. DOS GRANDES PARQUES INFANTILES
La Antigua estación de Autobuses acoge hasta el 8 de enero el Parque infantil Pintu, que permanecerá abierto todos los días de 17:30 a 21:30 h. Y en la plaza de la Constitución puedes visitar el de GE-Navilandia, también hasta el 8 de enero, en horario de 11,00 a 14,00 h y de 17,30 a 21,30 h.
8. DIVERSIÓN PARA LOS MÁS MANITAS EN LA LUDOTECA
Y por último, en la Ludoteca La Cometa han preparado numerosas actividades para estos días. Podrás participar en talleres de postales navideñas, piñas con brillantina, figuras de Papá Noel, angelitos, árboles de navidad, estrellas, Reyes Magos, mandalas, pasatiempos, etc. Además, habrá mucha animación a través de juegos, villancicos, karaoke y mucha diversión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora