Solidaridad
Un 'árbol de los deseos' para niños vulnerables
425 menores que viven en Navarra en situación de vulnerabilidad recibirán regalos esta Navidad gracias a la solidaridad de clientes y empleados de CaixaBank y de nueve entidades sociales

- Sonsoles Echavarren
Un disfraz de Spiderman, una silleta para las muñecas, un balón, cuadernos y rotuladores... Y así hasta 425 regalos. Los que han pedido en sus cartas el mismo número de menores en situación de pobreza y vulnerabilidad que han participado en una iniciativa de CaixaBank en colaboración con nueve entidades sociales. Con el nombre de ‘El árbol de los sueños’, por quinto año consecutivo, empleados, clientes y voluntarios de la entidad bancaria han colaborado con este proyecto solidario, junto con Fundación San Francisco Javier, Cáritas Estella, Fundación Core, Unzutxiki Berri, Itaka Escolapios, París 365, Fundación Xilema, Médicos del Mundo y Postahc. Las cartas de los menores se han recogido desde el pasado 21 de noviembre y distribuido por toda la red de CaixaBank.
Una vez preparado el paquete con el regalo correspondiente, se ha entregado en la misma oficina donde se recibió la carta, con una etiqueta con el nombre del menor. La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, recibió ayer a los representantes de estas nueve entidades : Isabel González Purroy (Fundación Core), Roberto Zabalza (Itaka Escolapios), Myriam Gómez y Jone Arnedo (París 365), Sergio Iturre (Fundación San Francisco Javier), Pablo Sánchez (Unzutxiki Berri), Arantxa Ollabarren (Asociación Posthac) y Nuria Sáenz (Fundación Xilema).
‘El árbol de los sueños’ ha hecho posible que 27.000 menores de toda España reciban regalos esta Navidad gracias al compromiso de 466 entidades sociales y más de 250 empresas en todo el país. 100.000 niños beneficiados en los últimos cinco años.
ETIQUETAS