Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PP acuerda con Adanero y Sayas iniciar conversaciones para ir juntos a las elecciones

Se reunirán tras las Navidades, a inicios de 2023, ya que los ‘populares’ consideran que tienen las manos libres para negociar con los dos diputados después de que UPN haya decidido ir por su cuenta a las forales y municipales

Ampliar Feijóo pasa junto a Sergio Sayas, Carlos García Adanero y Ruth Goñi
Feijóo pasa junto a Sergio Sayas, Carlos García Adanero y Ruth GoñiBuxens
Actualizado el 15/12/2022 a las 14:05
A inicios de 2023, tras las fiestas de Navidad, el PP iniciará conversaciones con los diputados expulsados en marzo dos años y medio de las filas de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, con el objetivo de sumar a estos y a sus apoyos a una candidatura conjunta de centro derecha para las próximas elecciones. Así lo ha confirmado a este periódico Sayas.
El diputado ha detallado que en una reunión informal con el PP se han emplazado a hablar tras las fiestas de Navidad, ya que tanto esta semana como la siguiente son intensas en actividad en el Congreso. “Vamos a hablar de cómo damos respuesta a ese espacio electoral de centro-derecha en Navarra que está huérfano en este momento por la deriva de Javier Esparza (líder de UPN) de apostar por el ‘sanchismo’. Vamos a ver si somos capaces de coordinar una respuesta”.
Suscripción anual
Oferta especial de navidad
75€/1ºaño
99€/ año
Sorteamos una Play Station 5 entre todos nuestros suscriptores
Sin compromiso de permanencia
Renovación automática anual
Tras la ruptura de la coalición Navarra Suma para las elecciones forales y municipales de 2023, desde la dirección nacional del PP ya avanzaron que consideraban que tenían las manos libres para hablar con los diputados expulsados de UPN, como informó la agencia Europa Press citando fuentes de Génova.
Por su parte, el presidente del PP navarro Javier García dejó también la puerta abierta a esas conversaciones.
EL PP QUIERE CONTAR CON LOS DOS DIPUTADOS Y LOS QUE LES APOYAN
El PP, que todavía no ha desvelado cuántos afiliados tiene en Navarra, va a necesitar contar con una infraestructura importante para presentarse a las elecciones al Parlamento y a los ayuntamientos navarros y espera contar con los cargos que han apoyado a Sayas y Adanero tras su suspensión en las filas regionalistas.
Hay que destacar que en todo este tiempo los dos diputados han recibido palabras de apoyo por parte del Partido Popular, que nunca ha ocultado su deseo de incorporarlos a una coalición del centro derecha en Navarra aunque era consciente de que eso era imposible si alcanzaba un pacto con la formación de Javier Esparza. Una vez que Esparza y su ejecutiva han anunciado su deseo de que el partido regionalista vaya en solitario a las elecciones forales y municipales de 2023, el PP se ha apresurado a tender la mano a los dos.
CONSEJO POLÍTICO DE UPN ESTE SÁBADO
En cuanto al partido regionalista, la decisión definitiva de ir a las elecciones con sus siglas la tomará el consejo político de UPN, máximo órgano del partido entre congresos, convocado este sábado en Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora