Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La universidad de Herrando

El joven central del Promesas se ha adentrado estos días en la convivencia del primer equipo como camino de su formación. Arrasate le dio la titularidad en Copa y le ha visto ahora en otros dos partidos. Está marcado para llegar arriba

Ampliar Jorge Herrando controla el balón en el choque de Montilivi.
Jorge Herrando controla el balón en el choque de Montilivi.OSASUNA
Publicado el 15/12/2022 a las 06:00
Aquel chico de 15 años que llamó Martín para entrenar en 2016 con el primer equipo sigue dando pasos en su formación. Jorge Herrando es uno de los jugadores de la cantera que cuenta con opciones para dar el salto a medio plazo. Su temporada en el Promesas está siendo destacada y Arrasate ha querido verle ahora más al detalle en el stage de Girona. Las conclusiones serán para el técnico, pero es evidente que le gusta por la confianza que le está dando.
En Copa, contra el Fuentes de Ebro fue titular. “Estoy muy contento con Jorge. La cesión le vino muy bien. Este año está haciendo las cosas muy bien. Él y todo el Promesas. El contexto es diferente porque cada domingo está mucho más exigido. Ha dado un paso adelante. Lo queremos ver”, indicaba hace un mes el técnico antes de ese encuentro.
El de Campanas, que trabajó en pretemporada, se ha ganado un sitio en esta concentración que ya ha terminado. Jugó un tiempo contra el Lorient y ayer completó los 90 minutos contra el Girona, en compañía de Aridane. Nacido en 2001, cumplirá en febrero 22 años.
Se trata de un central de gran envergadura y que dispone de nivel técnico. Llegó a Osasuna procedente del Club Deportivo Amigó. Con 17 años ya había debutado en el Promesas en Segunda B. El curso pasado se curtió en el Logroñés de Primera RFEF, con lesión incluida, y ahora en la misma categoría de bronce es uno los pilares del filial que tan buena campaña está haciendo. Ha jugado 15 partidos, todos de titular, y ha marcado dos goles. El pasado fin de semana estaba sancionado por amarillas.
Herrando conoce bien la dinámica de entrenamientos del primer equipo, pero su llamada a esta concentración refleja que no queda lejos el día en que vaya a dar el paso definitivo. Internacional en las inferiores, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 10 millones. Perteneciendo al filial, el club le puede prorrogar de forma unilateral dos años más si lo desea. Promete su carrera.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora