Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Los alumnos de San Cernin, medalla de oro en seguridad vial

270 niños de colegios de pamplona y su comarca han participado en la primera edición de las Olimpiadas Interescolares en Seguridad Vial. Los alumnos de San Cernin han sido los mejores

Ampliar San Cernin
Alumnos del colegio San Cernin, celebrando su victoria en el certamen organizado por la asociación navarra de autoescuelasJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/12/2022 a las 06:00
Durante los pasados meses de octubre y noviembre, se pusieron manos a la obra. 270 niños y niñas de colegios de Pamplona y su comarca, pertenecientes a once clases de las que se formaron cinco equipos, recibieron en sus aulas cuatro charlas sobre seguridad vial centradas en las señales, el peatón, la bicicleta y los accidentes de tráfico. También a lo largo del mismo tiempo, los escolares estuvieron preparando en sus centros educativos vídeos musicales en torno a la materia en cuestión y pancartas que aludiesen a la seguridad vial y la Navidad.
Éste es el núcleo de la primera edición de las Olimpiadas Interescolares en Seguridad Vial, organizadas por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA) y que el pasado viernes día 2 celebraron su final en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. En la jornada decisiva, los escolares debieron dar respuestas a una serie de preguntas tóricas sobre seguridad vial. Posteriormente se proyectaron los vídeos musicales y los equipos presentaron sus pancartas. El jurado estuvo compuesto por Silvia Irañeta (subjefa de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra), Roberto Ramos (técnico auditor de seguridad vial y movilidad de Fundación CNAE), Sergio Induráin (presidente de APANA) y Fernando Simón (profesor de seguridad vial). Un almuerzo, un mago y un payaso del grupo Sembrando Ilusiones amenizaron a los olímpicos la espera para un veredicto que señaló a alumnos de San Cernin como ganadores. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora