Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Una falsa alarma mantiene acordonado el Palacio de Justicia de Navarra durante una hora

El edificio no había sido desalojado pero parte del personal había abandonado la sede

Ampliar El Palacio de Justicia, acordonado
El Palacio de Justicia, acordonadoG.G.O.
Actualizado el 05/12/2022 a las 11:01
El Palacio de Justicia de Pamplona ha sido acordonado esta mañana, durante aproximadamente una hora, a causa de un sobre sospechoso que finalmente ha resultado ser una falsa alarma, según han informado desde el TSJN. Las calles aledañas al edificio oficial han sido también cortadas al tráfico por agentes de la Policía Nacional y la Policía Foral.
El aviso ha sido recibo por la Policía Nacional a través de la Policía Foral, que es el cuerpo encargado de la seguridad del edificio. Los agentes autonómicos informaban a primera hora de que habían detectado en el escáner de entrada a la sede un sobre sospechoso. En ese momento, se ha movilizado al grupo de perros de la Policía Foral y los técnicos NRBQ de Policía Nacional (técnicos especialistas en desactivación ante alarmas explosivas, amenazas nucleares, radiactivas, biológicas y químicas). 
Tras el trabajo policial se ha confirmado que era una falsa alarma. El sobre contenía unos documentos y unos elementos metálicos que son los que han hecho sonar las alarmas.
El edificio ha estado acordonado entre las 9.20 y las 10.15 horas, aunque no ha sido desalojado por completo y algunas personas han continuado en el interior.
En torno a las 10.30 horas, el Palacio de Justicia ha recuperado la normalidad
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora