Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Once detenidos en Pamplona por los altercados de octubre antes del partido entre Osasuna y Valladolid

Las personas identificadas durante la investigación están relacionadas con los grupos Indar Gorri y Valladolid 1984

Ampliar Un momento de la pelea del domingo en la calle Tajonar
Un momento de la pelea que se produjo en la calle TajonarDN
Actualizado el 02/12/2022 a las 11:50
La Policía Nacional ha detenido a once personas en Pamplona y Valladolid como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria por los incidentes ocurrido entre aficionados de grupos radicales que se produjeron el pasado 30 de octubre antes del partido disputado en El Sadar entre Osasuna y Valladolid.
Los hechos que iniciaron esta operación ocurrieron el pasado 30 de octubre cuando dos grupos numerosos de personas participaron en una pelea horas antes de la celebración del partido de fútbol entre ambos clubes.
En dicha pelea se utilizaron palos y mobiliario urbano que se encontraba en los alrededores de la Plaza Tajonar. La intervención de Unidades de la Policía Nacional hizo que se restableciera el orden público y no se generaran mayores incidentes, permitiendo que el encuentro deportivo se desarrollara con normalidad, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
La investigación, que se inició tras los incidentes, ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de ambas Jefaturas Superiores y ha concluido con la identificación de estas personas, que se encontraban relacionadas con los grupos Indar Gorri y Valladolid 1984. Así, tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, ha dado como resultado la detención simultánea en ambas Comunidades de 11 personas.
Los detenidos, junto el correspondiente atestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.
El día del partido, la Policía Nacional había desplegado una ‘bolsa de separación’ entre ambas aficiones para evitar incidentes pero los ultras lograron eludirla y se inició la trifulca.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora