Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Navarra Suma, EH Bildu y hasta Geroa Bai son críticos con el discurso de Chivite

Consideran que no ha abordado temas clave

Ampliar pleno debate estado
Parlamentarios y miembros del Gobierno foral, durante el Debate sobre el Estado de la ComunidadCEDIDA
Actualizado el 10/11/2022 a las 11:55
La oposición e incluso su socio de gobierno Geroa Bai han sido críticos con el discurso con el que la presidenta María Chivite ha abierto el debate sobre el estado de Navarra, en las declaraciones que varios portavoces han realizado durante el receso de la sesión.
El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez Nievas ha señalado que “no se trata de venir aquí a recitar todos los gastos que ha hecho el Gobierno de Navarra, no hay detrás ningún tipo de planificación, no hay acción de gobierno”, ha señalado. “Sólo faltaría que este Gobierno que nos trae un presupuesto de 5.700 millones de euros, el doble que lo que se gestionaba en la legislatura 2011 a 2015, no hiciera gasto”.
La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha echado en falta en el discurso que la presidenta temas clave que no ha afrontado como “las listas de espera en salud o la crisis energética que está haciendo daño hoy a tantos y tantos navarros y navarras, particulares y empresas”, además de considerar muy limitada su alusión a la defensa del autogobierno.
A juicio de Laura Aznal, de Bildu, ha sido un discurso “excesivamente autocomplaciente” y con “falta de autocrítica”
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora