Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Educación anuncia que el atraso de la OPE a 2024 se oficializará en breve

En la mesa sectorial de Educación se dijo la fecha de junio de 2024 para la oposición de Secundaria y los sindicatos piden que no se ‘congelen’ los méritos docentes

Ampliar Comienzan las pruebas en castellano de las oposiciones de Educación
Un grupo de opositores en una de las últimas convocatorias de EducaciónJESÚS CASO
Publicado el 08/11/2022 a las 06:00
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra oficializará en breve junio de 2024 como la fecha para las oposiciones ordinarias de profesores de Secundaria confirmando así el atraso de una prueba que debía celebrarse en 2023. Así lo anunció este lunes a los sindicatos en la mesa sectorial, quienes lo comunicaron a sus afiliados. UGT habla de que se oficializará en breves días y LAB de que ya es seguro.
Teniendo en cuenta esto, la Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra ha solicitado que los méritos de las personas aspirantes a las oposiciones docentes de 2024 no se queden “congelados” en la fecha final de convocatoria, el próximo 21 de diciembre de 2022.
La portavoz de Enseñanza del sindicato, María José Anaut, indicó, en una nota, que la normativa obliga a que las convocatorias tanto del concurso excepcional de méritos como del concurso-oposición estén publicadas antes del próximo 31 de diciembre. En ese sentido, valoró que se cumplan los plazos y que en la Mesa Sectorial celebrada este lunes se haya confirmado su publicación el próximo 18 de noviembre en el BON.
Igualmente, Anaut consideró positivo el anuncio de que en breves días se oficializará por parte del consejero la fecha de junio de 2024 para la celebración de los concursos-oposición, una vez resueltos los concursos de méritos. Y destacó que “la certidumbre es muy necesaria para los opositores, de modo que se les facilite poder organizar la preparación de las pruebas”.
LOS MÉRITOS SE FIJAN EN ESTE DICIEMBRE
A juicio de la responsable de Enseñanza de UGT, el “inconveniente” de realizar las oposiciones en 2024 es que, como en todos los procesos, los méritos alegados son los presentados a fecha de fin de convocatoria, que en este caso será el 21 de diciembre, de modo que “numerosas personas aspirantes van a contar en el momento de las pruebas con una puntuación de méritos obsoleta e injusta, ya que para junio de 2024 hay casi dos años de experiencia docente y una posibilidad de hacer formación valorable que no se va a ver recompensada”.
Por ello, María José Anaut solicitó en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este lunes que se estudie esta circunstancia y planteó que la puntuación de méritos se pueda “descongelar” a fecha de inicio de las pruebas y haya la posibilidad de rebaremar esos méritos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora