Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Volkswagen Navarra

NA+ advierte del riesgo para el parque de proveedores navarros en el PERTE de automoción

Javier Esparza denuncia que sólo 5 de las 62 empresas que forman parte del consorcio son navarras y que éstas cuentan con menos incentivos que las catalanas

Ampliar Los parlamentarios de Navarra Suma llegan al pleno del Parlamento con Javier Esparza a la cabeza
Los parlamentarios de Navarra Suma llegan al pleno del Parlamento con Javier Esparza a la cabezaJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizado el 27/10/2022 a las 19:19
Navarra Suma acusó este jueves al Gobierno de Navarra de “no hacer la tarea” y “llegar tarde” al PERTE de automoción. Frente a ello, la presidenta Chivite aseguró durante el pleno del Parlamento que “Navarra va a estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica” y que “el proyecto de Landaben es el mejor financiado de todo el PERTE que han presentado VW y Seat”.
El presidente de Navarra Suma, Javier Esparza, lamentó estas palabras de la presidenta y le pidió “Menos prepotencia y más realismo”. “Si usted escuchara al sector seguro que no diría lo que acaba de decir. VW aporta más de 4.000 trabajadores, pero hay otros 12.000 en el parque de proveedores. Con el PERTE han generado ustedes unas perspectivas que no han cumplido. Navarra, en lo que tiene que ver con el PERTE, no está lo suficientemente bien representada. El PERTE lo componen un consorcio de 62 empresas, de ellas sólo 5 son navarras, pese a tener un parque de proveedores tremendamente importante. No se corresponde con nuestro peso en este sector, con nuestra realidad. Han llegado tarde. No estar en el PERTE supone no tener ayudas europeas”, lamentó.
En su intervención, Javier Esparza presentó una tabla comparativa de Navarra y Cataluña con 9 indicadores, siendo la situación foral peor en siete de ellos: “Es evidente que Cataluña tiene más ayudas al sector y esto es un riesgo a la hora de que el parque de proveedores navarros pueda hacer ofertas más competitivas a VW”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora