Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sodena

ELA exige a la CEN que asuma las pérdidas por la compra de mascarillas

El sindicato considera probado que "la responsabilidad de la operación recae en la patronal, entidad que debe abonar los 1,8 millones de euros de pérdidas que en estos momentos están soportando las arcas públicas"

Ampliar Sede de la CEN.
Sede de la CEN.Archivo
Publicado el 27/10/2022 a las 11:22
El sindicato ELA ha criticado la actuación del Gobierno de Navarra en la compra de mascarillas realizada en abril de 2020, que "ha finalizado con 1,7 millones de mascarillas almacenadas sin haberles dado uso", y ha exigido a la CEN que asuma las pérdidas.
En un comunicado, ELA considera probado que "la responsabilidad de la operación recae en la patronal CEN, entidad que debe abonar los 1,8 millones de euros de pérdidas que en estos momentos están soportando las arcas públicas".
Según el sindicato, "cuanta más información se conoce, más claro queda el papel de Sodena y el Gobierno como instrumentos utilizados por la CEN para su beneficio económico, a cambio de un efecto propagandístico buscado por el entonces consejero Aierdi en la época más dura de la pandemia".
Para el sindicato ELA, "se ha comprobado que la colaboración público privada trata de ocultar el interés real de esas operaciones: el beneficio económico de entidades privadas, y que el riesgo o las pérdidas recaigan siempre en las arcas públicas".
En este caso, subraya, "resulta especialmente despreciable que en los momentos más duros de la pandemia la patronal buscase hacer negocio con esta operación".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora