Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguros

Más de 158.000 personas tienen su sepelio asegurado en Navarra

Navarra es una de las comunidades con menor tasa de esta protección (el 24,1%) de la población frente a la media nacional (46,7%), según un estudio de Unespa 

Ampliar Un sepelio cuesta una media de 3.545 euros, según la OCU
Un sepelio cuesta una media de 3.545 euros, según la OCUarchivo/dn
Publicado el 25/10/2022 a las 13:13
El seguro de decesos no goza en Navarra de tanta aceptación con en el conjunto de España. En todo el país, más de 22 millones de personas tiene su sepelio cubierto en el país. O lo que es lo mismo, un 47% de la población.  Sin embargo, en la Comunidad foral son poco más de 158.000 las personas que cuentan con esa protección cubierta (el 24,11% de la población). Esta es una de las conclusiones del informe 'El seguro de decesos en 2021', elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por Unespa.
Las provincias donde este servicio tiene una mayor aceptación son Cádiz (78,78% de la población), Ávila (77,34%), Badajoz (73,37%) y Ciudad Real (71,10%). En cada uno de estos territorios, siete de cada 10 ciudadanos tienen su entierro asegurado. Los lugares donde la gente es menos propensa a asegurar su adiós definitivo son la ciudad autónoma de Melilla (16,74% de la población)y las provincias de Soria (19,52%), Teruel (20,58%) y Huesca (21,12%). Sin embargo, incluso en estas demarcaciones, una de cada cinco personas tiene un seguro que se ocupará de los trámites tras su fallecimiento.
El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar. Una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. Esto se hace patente echando un vistazo a los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60%. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros cuentan con esta protección.
MÁS ACEPTACIÓN EN PUEBLOS GRANDES Y CIUDADES PEQUEÑAS
Un vistazo al tipo de municipio donde residen los asegurados de decesos muestra cómo este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes. Es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora