Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos 2023

El gasto en personal llega a 1.685 millones, 100 más que en 2022

Se habilita una partida sin presupuesto para la aplicación de la Ley de Policías y tampoco hay dinero para la nueva comisaría de Policía Foral

Ampliar Concentración de policías forales ante el parlamento
Concentración de policías forales ante el parlamentoj.c.cordovilla
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Tres de cada diez euros de los Presupuestos de Navarra se destinarán el próximo año al pago de las nóminas y cotizaciones de los más de 28.000 trabajadores en plantilla del Gobierno foral. En total, se han presupuestado 1.685 millones, cien más que los que se aprobaron para el actual ejercicio.
La mayor parte de ese incremento servirá para absorber la subida salarial pactada en el Estado y que debe trasladar Navarra. Antes de fin de año los sueldos subirán un 1,5%, que consolidará, y en el próximo 2023 los sueldos volverán a incrementarse un 2,5%.
Las plantillas de Salud y Educación son las que más presupuesto disponen, con 663 y 523 millones respectivamente.
POLICÍA FORAL: SIN DINERO PARA LEY DE POLICÍAS
Aunque el Gobierno de Navarra sacó este miércoles pecho con el aumento del 8,5% en el presupuesto de Policía Foral, que alcanza los 71,4 millones, la mayor pare del incremento se lo llevan las subidas salariales obligadas por legislación y el incremento de plantilla con 43 nuevos policías.
No hay presupuesto para la aplicación de la Ley de Policías, aunque sí se abre una partida con 10 euros (podría ser ampliable si Navarra llega a un acuerdo con el Estado). El colectivo de policías forales que se viene manifestando en los últimos días para la aplicación de esta Ley, aprobada hace tres años, mostró ayer su decepciónpor las Cuentas afirmando que no se trata de un “jarro de agua fría”, sino que lo que ha hecho el Ejecutivo foral es “echar gasolina al fuego”.
BOMBEROS: 2 MILLONES PARA PARQUE DE TAFALLA
El presupuesto para Bomberos y protección Civil alcanza los 44,8 millones de euros, un 10,2% más. Para combatir los incendios forestales, además del refuerzo en personal de bomberos destaca el aumento del 40% en las partidas para adquisición de vehículos de extinción, que alcanzan los 2,4 millones. También se habilita una partida de 2 millones para la construcción de un nuevo parque de bomberos en Tafalla. También se incrementa un 20% la partida destinada al servicio de helicópteros de extinción y emergencias, que alcanza los 2,6 millones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora