Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protestas

Los policías forales reciben a Remírez en el Parlamento con gritos de "consejero, dimisión"

Unos 300 agentes esperaban la llegada del consejero al Pleno

Ampliar Protesta de los policías forales frente al Parlamento de Navarra
Protesta de los policías forales frente al Parlamento de NavarraEDUARDO BUXENS
Actualizado el 13/10/2022 a las 13:37
Unos trescientos agentes de Policía Foral han recibido esta mañana al vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez al grito de "consejero, dimisión'. Remírez ha llegado a pie a la sede del Parlamento, donde este jueves se celebra el Pleno, pasadas las nueve y flanqueado por la presidenta del Gobierno, María Chivite y el secretario de organización del PSN, Ramón Alzorriz
Los agentes de Policía Foral se han situado tras una pancarta en la que se podía leer: 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de policías. Remírez, ponte a trabajar ya'. Esta mañana se formularán dos preguntas de máxima actualidad referentes a la situación de la falta de reglamentación de Policía foral formuladas por Navarra Suma y EH Bildu. El artista callejero LKN se ha sumado a la jornada con un nuevo cartel que ha aparecido frente a la sede del Parlamento y en la que aparecen reflejados un Policía foral y el vicepresidente Remírez dándose un beso.
Al término de la concentración, un portavoz de los policías forales presentes ha leído un comunicado en el que han calificado a Remírez como un "insumiso a la Ley".
Los policías han preguntado al consejero de Presidencia e Interior "a dónde va el dinero que Navarra descuenta del Convenio Económico con el Estado", así como dónde está la competencia de Tráfico" y si "para la pasarela de Guardia Civil sí hay dinero".
Los presentes han afirmado "que toda Policía Foral, mandos incluidos, apoyan estas reivindicaciones". "Queremos unas condiciones laborales y retributivas justas, similares a las de las demás policías de Navarra", han finalizado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora