Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ley de Policías

Navarra Suma: "Remírez y el Gobierno de Navarra son ninguneados por el Gobierno de Sánchez"

José Suarez afea al vicepresidente "no haber presentado ningún avance en tres años sobre el desarrollo de la Ley de Policías"

Ampliar Los parlamentarios de Navarra Suma Carlos Pérez Nievas (Ciudadanos), José Suárez (PP) y Javier Esparza (UPN), en un pleno del Parlamento
Los parlamentarios de Navarra Suma Carlos Pérez Nievas (Ciudadanos), José Suárez (PP) y Javier Esparza (UPN), en un pleno del ParlamentoJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 13/10/2022 a las 13:39
El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha criticado en el Pleno del Parlamento al vicepresidente primero, Javier Remírez, por haber sido "incapaz" de presentar en tres años "ni un solo avance en el desarrollo de la Ley de Policías".
Lo ha hecho en una intervención en la que por segunda vez en esta mañana Remírez ha sido abordado por este asunto". Suárez ha cuestionado que Remírez se "aferre" a la necesidad de una habilitación específica por parte del Estado para abordar las mejoras económicas que implica el citado desarrollo de la Ley, pues considera que pueden existir otras vías. Aún así, ha señalado que el procedimiento seguido por Remírez para conseguir la citada habilitación fue "poco ortodoxo", al encargar al delegado del Gobierno en Navarra "que trasladara el asunto a tres ministerios". "Once meses después seguimos sin noticias... El Gobierno de Sánchez lo ha ninguneado y ha ninguneado al Gobierno de Navarra", ha concluido el parlamentario de Navarra Suma, quien ha señaladoque el proyecto de Ley de Presupuestosdel Estado no incluye la mencionada habilitación.
Remírez, al igual que en su respuesta anterior al parlamentario Adolfo Araiz (EH Bildu), ha apelado al rigor "para no introducir al cuerpo policial en una situación de incertidumbre". Ha repasado los logros conseguidos en Policía Foral en esta legislatura y también ha recordado las protestas y peticiones de dimisión de Policía Foral a consejeros, como Javier Caballero y María José Beaumont, y directores generales en los gobiernos liderados por UPN y Geroa Bai.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora